Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 5 de febrero de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 05feb2011

Karun será el gran rival de Aníbal en la segunda competencia del programa.
Foto cortesía: pedigreequery.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.


Estas son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 10, el sábado 5 de febrero en el Hipódromo Nacional de La Rinconada:

Primera carrera:
La tordilla ARTEMIA (7) atraviesa excelente condición física y la carrera se le presenta. Su máxima rival debería ser su propia compañera de cuadra QUEEN DANCER (6) cuya última actuación no nos convenció del todo.

Segunda carrera:
Nos impresionó el potro ANÍBAL (4) en su victoria anterior. Salió disparado a la delantera y mantuvo el ritmo hasta el final para un contundente triunfo. Su máximo enemigo debería ser KARÚN (5) al cual le suelen caer muy bien los descansitos entre una carrera y otra.

Tercera carrera:
JOYFULL CLASIC (1) es un ejemplar de indiscutible calidad que regresa en buenas condiciones. Además, lo montará Santiago González con quien ha logrado cinco victorias. Fijo de las no válidas.

Cuarta carrera:
La rauda UNICALEGEND (6) va en distancia de apenas 1100 metros y lo hace en el tope de condiciones. De ser todo normal, les meterá la recta de nuevo. Fija de las no válidas.

Quinta carrera:
Como buen hijo de Water Poet, THE PRINCE ÁNGEL (4) ganó cómodamente al incursionar en la distancia de aliento. En la última falló porque tuvo serios tropiezos en el momento de la partida, a pesar de lo cual se mantuvo en la pelea hasta el final. Este caballo tiene clase y hoy lo va a demostrar nuevamente. Fijo de las no válidas.

5Y6 Nacional. Garantizado para cuadros con 6: Bs. 400.000,00
Primera Válida:
El entrenador Ramón García considera que MR. SORTILEGIO (1) debería imponerse en su estreno. Se ha mostrado voluntarioso en sus trabajos, va con monta de lujo y el lote es cómodo. Línea abriendo un 5y6 con interesante monto a repartir para los cuadros con seis.

Segunda Válida:
MORENA CLÁSICA (4) regresa en buenas condiciones, muy bien montada y se enfrentó a mejores. Consideramos que debería ser la ganadora por toda la recta, probablemente el segundo triunfo de la tarde para el entrenador Ernesto Cano - precedido por Joyfull Clasic - por lo que la indicaremos como línea del 5y6.

Tercera Válida:
HIJO DEL SOL (8) escoltó en su actuación de estreno a Il Macchiato y para nosotros eso vale todo. Sólo lo acompañaremos con el debutante MARMINEITOR (5) pues tiene un papel que se sale de la revista y va con yunta de postín.

Cuarta Válida:
En su anterior, el jinete Rigo Sarmiento le quitó toda la intención a MR. DIMITRI (9) a pocos metros de la partida. Ahora, el pupilo de Alexis "Pablito" Delgado regresa a las manos de Roger Rengifo con quien ganó en forma contundente tres carreras atrás. Nos gusta para ganar. Lo acompañaremos con EL VIOLINISTA (2), ejemplar de buenas figuraciones claramente favorecido por el tren de carrera y por la monta de un aprendiz destacado.

Quinta Válida:
Vimos la última actuación de SHA RAIN (4) cuando la condujo Benito Salas y quedamos inconformes con su desempeño a bordo de esta yegua que, estamos seguros, debió ser la ganadora. Pasa a las manos del campeón y para nosotros eso lo dice todo. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
IL GENERALE (6) viene de sorprender en un lote de reclamo ante ejemplares muy superiores. Se mantiene en forma, va en su distancia y se entendió con el jinete. Consideramos que es el máximo aspirante de la prueba. GOLD MUSIC (12) viene de imponerse con total comodidad rindiéndole a Aranguren como no lo había hecho con otro jinete anteriormente. Por la excelente condición que atraviesa estamos seguros que lo veremos decidiendo.

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

No hay comentarios: