Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 12 de febrero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Valencia 10feb2011

La reunión número 7 en HINAVA se corrió en dos fechas por fallas eléctricas.
Foto cortesía: dimensionhipica.blogspot.com


La séptima reunión del año en HINAVA fue accidentada debido a fallas en el fluido eléctrico que impidieron la realización de la sexta competencia en adelante y causaron el diferimiento del resto del programa para el viernes a partir de las 2:00 p.m. No se disputaron pruebas de corte selectivo.

La primera carrera fue en el corto recorrido de 1100 metros para yeguas perdedoras de 5 o más años. Water Shaker se convirtió en sorpresa al superar por un cuerpo y medio a la favorita Gran Revuelta. Estépona, la otra gran aspirante a las órdenes del campeón Reyes Ramos, figuró cuarta a falta de otras.
La segunda fue un cómodo triunfo para el amplio favorito Alykharir al cual se le había suavizado mucho esta agrupación. Sencillamente no había excusas y fue así como este entrenado por Luis Fontés cruzó la meta en ganancia por margen de casi cinco cuerpos delante del moro Wireless.
En la tercera competencia, Yaguara hizo gala de gran velocidad y consistencia para imponerse de punta a punta dejando en el olvido sus actuaciones anteriores. Una Pintura, que se quedó última en la partida, remató para finalizar en el segundo a poco más de dos cuerpos de la vencedora.
Tropic Out, amplio favorito en la cuarta carrera, respondió con un cómodo triunfo al superar al rendidor Big Rocket por segunda vez consecutiva. El doble coronado El Especialista reapareció en esta prueba buscando condición y finalizó en el tercero en aceptable actuación.

Comenzó el 5y6 Nacional que tuvo un monto jugado de Bs. 334.625
La primera válida sería la última carrera que se disputaría el jueves por los problemas de fluido eléctrico.
Diamante de Oro, un ejemplar que hace tiempo ganó en La Rinconada bajo el entrenamiento de Antonio Machado y fue distanciado, es testimonio del extraordinario trabajo de cuadra de Enrique Torres - metido en sensacional temporada - ya que logró superar todos los problemas del castaño, le quitó los casquillos de hierro dos carreras atrás y logró sacarlo de perdedor con un galope de casi nueve cuerpos. ¡Enhorabuena!
El día viernes 11 de febrero continuó el programa a partir de las 2:00 p.m.
Refrig Brush, el valiente corredor de 7 años hijo de Stellar Brush, superó a Chardonnay en la segunda válida del 5y6. Pagó tremendo dividendo y fue conducido por el efectivo Luis Montilla.
En la tercera válida, Sol de Soles logró una bonita victoria delante del dato atrasado de Catirawin. Se lució en el sillín el jinete Marcos Meneses sobre esta entrenada por José Dilascio F. quien lograba doblete, pues venía de ganar la anterior con Refrig Brush.
Guayabito logró sacar nariz delante de tres caballos: Kamuniak, Dos Alejandros y El Joyero para adjudicarse el triunfo en la cuarta válida del 5y6. Este es uno de los finales más reñidos que recordamos en el óvalo del Cabriales a tal punto que, insistimos, la diferencia del primero al cuarto fue nariz, y al quinto apenas medio cuerpo. El jinete Xavier Rodríguez venía galopando cómodamente en punta con el amplio favorito Solymar, pero de forma totalmente inesperada el caballo chocó contra la baranda en los 250 finales y terminó cayendo a tierra llevándose consigo un importante número de combinaciones en: 5y6, loto hípico, pool de cuatro y demás exóticas.
My First Horse, otro caballo recuperado por Enrique Torres, ganó fácilmente la quinta válida para el 5y6 en recorrido de 1.400 metros. Buena conducción del aprendiz Frank Reyes para derrotar a Mister River por casi cuatro cuerpos de diferencia.
En la carrera de cierre, Tumbadora fue la más efectiva en los metros finales y se alzó con la victoria a las órdenes de Luis Medina para resultar ligera sorpresa. Flying Dubai cumplió aceptablemente al ocupar la posición de escolta después de ser gran animadora durante buena parte de la prueba.

En breve, nuestros comentarios sobre la jornada del viernes en HINAVA.

No hay comentarios: