Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 5 de febrero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Valencia 03feb2011

Ismael Martínez fue uno de los entrenadores destacados en la reunión valenciana con tres victorias: Imagen Blue, New Gesto y Uncas.
Foto cortesía: dominomania.org.ve


Sexta reunión del año en HINAVA. Programa de diez competencias sin selectivas.


La primera carrera fue en 1300 metros para el máximo lote. Guaicora, compañera de cuadra de la gran favorita Mi Niña Hermosa, a pesar de lucir algo "alargada" en el papel se impuso con total comodidad a las órdenes del aprendiz Frank Reyes. Mellita, con Yervis López, lo hizo en buena forma al superar desde la posición de escolta a SillaLady. Mi Niña Hermosa y Money Fashion poco hicieron para justificar el favoritismo del cual fueron objeto.
La segunda, idéntico llamado y distancia que la primera pero para machos, fue un nuevo triunfo para el propio hermano de la campeona Bambera: Art Attack. Conducido en forma impecable por Marcos Meneses, el entrenado por Enrique Torres - segundo triunfo en la jornada - derrotó, por vía de galope, a El de Any que no ha sido el mismo después de arrebatarle el invicto a Tío Llamal.
En la tercera competencia, Imagen Blue logró superar en emotivo final a Lady Goyita para obtener su segunda victoria en forma consecutiva. Buen trabajo de cuadra para Ismael "Boca e' piano" Martínez con esta hija de los criollos Séneca y Ópera, crianza del Haras "Cairoli". Nos decepcionó la actuación de Miss Paula, casualmente compañera de cuadra de la vencedora.
New Gesto, conducido por Johan Aranguren, sigue revelándose como un excelente corredor de los tiros cortos al imponerse con gran facilidad por tercera vez al hilo en su campaña. Fue la cuarta prueba del programa donde Ismael Martínez obtuvo su segunda victoria consecutiva a través de este hijo de Stellar Brush que superó fácilmente a nuestro favorito Torku.

Comenzó el 5y6 Nacional con una prueba en 1100 metros para yeguas de 4 o más años, debutantes o perdedoras.
Onna mejoró considerablemente su actuación de estreno y ganó en buena forma con el campeón Reyes Ramos por casi dos cuerpos sobre Valle, la hija de Chemie entrenada por Reynolds Betancourt que nuevamente lo hizo muy bien. La gran favorita Yonanci apenas pudo completar la pizarra.
Uncas representó la tercera victoria en el programa para el entrenador Ismael Marínez. Fue la segunda válida para el 5y6 en la que superó en bonito estilo a Back to Glory y Viva el Sol que resultaron dignos rivales. Absurdas, desde todo punto de vista, las actuaciones de My Johmikejen y Fiuczynsky.
En la tercera válida, Rufvalle respondió como la principal aspirante de los apostadores y significó la primera victoria de la temporada para Yervis López. Lady Wavibo mejoró en esta oportunidad para lograr la posición de escolta. La debutante Vitacura, muy jugada a última hora, arribó última fuera de carrera.
Sustituto, ahora conducido por Keithon Natera, logró romper el maiden en la cuarta válida para el 5y6. Superó a Ángel Gabriel por poco más de un cuerpo y al principal favorito Balbi Clon por tres y medio. Esperaban mucho más del debutante Rey Montón.
Predilecta, conducida por Frank Reyes, logró liquidar en emotivo final a la tordilla Go Lady Go en la quinta válida para el 5y6. Fue la tercera victoria para el entrenador Enrique Torres metido en sensacional temporada.
En la carrera de cierre, Red Penguin continuó su racha ganadora al superar al sorpresivo Gran Lucky en una prueba difícil para el pronóstico. En el sillín se lució José M. Coronel y en la preparación Reynolds Betancourt quien obtuvo de esta forma su tercer triunfo de la noche.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, con la séptima reunión en el Hipódromo Nacional de Valencia.

No hay comentarios: