Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 6 de febrero de 2011

Lo que pasó... pasó... en Santa Rita 04feb2011

Jaime "pocho" Lugo hizo historia al ganar las seis válidas para el 5y6.
Foto cortesía: superfijo.com


La quinta reunión del año en el óvalo zuliano fue un programa de once competencias sin selectivas.

La primera carrera fue, tal y como se esperaba, una fácil victoria para la mejor sprinter del patio: Cristal Jak. Conducida por Jaime Lugo y con el top handicap de 60 kilogramos, superó por nueve cuerpos a Money Storm en una prueba que prácticamente quedó desierta.
El rendidor El Gallero se movió como "pez en el agua" en el kilómetro y derrotó por tres cuerpos a Something Cat en la segunda prueba de la jornada. Excelente corredor ha resultado este hijo de los criollos Championship y Amaranta que arribó a su décimo segundo triunfo en campaña de cuarenta actuaciones.
Gucci Prince se mostró en inmejorable condición física y metió un galope de doce cuerpos para que el entrenador Albert Arias obtuviera su primera victoria. Fue la tercera competencia de la tarde-noche donde el amplio favorito American Power finalizó penúltimo a casi 20 cuerpos.
En la cuarta, Yurbis Lujalo "libre de tropiezos" resultó superior a sus rivales de turno y ganó por seis cuerpos sobre Mi Luna Bella, y por seis y medio delante de la tordilla Cascada que no hizo la carrera que esperábamos.
Pencuelino se mostró sólido en su accionar y traspuso la meta en ganancia por siete cuerpos de ventaja en la quinta prueba de la jornada. Fue la segunda victoria seguida para la dupla Ronald Ordoñez-Gerard Ochoa.

Comenzó el 5y6 Nacional con un acumulado de Bs. Bs. 116.121,02.
Mi Pana avanzó con determinación por la parte interior de la pista y logró liquidar en la propia sentencia al favorito King And Gus que estuvo a punto de venírseles de extremo a extremo.
Gran Dani, de la cuadra de Yondel Calderón, logró superar en emotivo final a Mr. Cruz para anexarse la victoria en la segunda válida. Nos decepcionó por completo la actuación de Bello Papi, a la par que su compañero de cuadra - el investigado Draako - concluía en el tercero, ahí, ahí, como quien no quiere la cosa.
Afincado, otro ejemplar en investigación por los comisarios zulianos, esta vez corrió hasta el final y pudo dominar en emocionante carrera a Mister Fontana por medio cuerpo y a King Horse por un largo. Tercera victoria seguida en el 5y6 para el "pocho" Jaime Lugo quien iba camino a una hazaña sin precedentes en el medio hípico venezolano.
El tresañero New York Park, de la cuadra de Alfredo Asprino, metió el galope que se esperaba en la cuarta válida del 5y6. Trece cuerpos fue la diferencia que puso de por medio ante Marañero que ocupó la posición de escolta. Fue el triunfo más cómodo conseguido por Jaime Lugo en toda la jornada.
La quinta victoria para el "pocho" en el 5y6 fue por intermedio de otro ejemplar en investigación: Da Corte. El hijo de Shawaf traspuso la meta en ganancia por dos cuerpos y medio delante del sorpresivo Papá Leo que se mostró muy recuperado en esta oportunidad.
La prueba de cierre no pudo ser más emocionante. La amplia favorita Romeras tuvo que emplearse a fondo para superar a la tordilla Águila Zuliana y coronar las seis victorias en el 5y6 para Jaime Lugo. Una cabeza, como en el tango de Gardel, fue la diferencia que decretó la victoria a favor de la pupila de Alfredo Asprino que se llevaba su segundo lauro de la noche.

Hasta la próxima semana, Dios mediante, con la sexta reunión del año en el óvalo zuliano.

No hay comentarios: