Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 8 de febrero de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 09feb2011

Luis Funes será el jinete de nuestro mejor "as bajo la manga" en la reunión de Santa Rita: Gusta Forever.
Foto cortesía: superfijo.com (Manuel Martínez)


Por: Winston A. Hernández G.




Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 6, el miércoles 9 de febrero en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
TARDE (3) es una yegua claramente superior a este grupo, va con la monta del inspirado "pocho" Lugo y la favorece el tren de carrera. Fija de apertura.

Segunda carrera:
Nuestras proyecciones dan como ganadora a la selectiva MADAMIN (6), hija de Herring del Haras "San Andrés" que ha ganado cuatro en ocho actuaciones evidenciándose indiscutiblemente como la mejor del grupo. Va con la dupla campeona Ronald Ordoñez-Juan Andrés Rodríguez. Otra fija de las no válidas.

Tercera carrera:
La última de DOS DIABLOS (1) no se le debe tomar en cuenta. Es la velocidad, esta vez lleva monta de lujo y luce bajado de agrupación. Sin embargo, les vamos a alertar con un caballo que remata fuerte en la distancia y da sólido en nuestras proyecciones numéricas: GUSTA FOREVER (6).

Cuarta carrera:
UNDER MY SKIN (3), la hija del campeón High Security, viene de contundente victoria en su anterior. Además, se mantiene en óptimas condiciones físicas tal como lo refleja su ensayo de 600 metros en 42.2 con remate de 13.2 en pelo, de paseo y 2da vuelta. Finalmente, sus números son consistentes y superiores a los de sus enemigas. Con todas estas credenciales, será nuestra fija del Pool de cuatro.

5Y6 Nacional.
Primera Válida:
Si tienen la oportunidad de ver el vídeo de la última carrera de BELLO AMANECER (7) les recomendamos que lo hagan porque no tiene desperdicio. No sabemos cómo se les pasó esta actuación a los comisarios de Santa Rita. La yegua regresa bajo el entrenamiento de Yondel Calderón y, aunque está subida, la consideramos la "macha" de la prueba. MI TATICA (9) lo hizo muy bien en su debut en el Zulia, parte afuera e insiste el campeón. Buscaremos los buenos dividendos con JOSMERLI (10) que vuelve a un tiro mucho más cómodo para sus medios de acción. Ojo pelao con ésta.

Segunda Válida:
No quedamos conformes con el estreno de STICK MAN (7) ya que nos impresionó su físico cuando intentaron debutarlo la primera vez, se escapó y lo retiraron. Esperábamos mucho más de él por las referencias que teníamos. Sin embargo, el lote es muy flojo y le vamos a dar otra oportunidad. Hay muy buenos comentarios sobre el castaño SR. ALEX (4), un hijo de Wild Tempest que ha dado notables corredores en el Zulia y se estrena con la dupla campeona. Completaremos con YAGUALERO (9) que viene de fallar como amplio favorito en su debut en Santa Rita después de aceptables actuaciones en La Rinconada.

Tercera Válida:
No tomaremos en cuenta la última actuación de EL DE JOSÉFÉLIX (2). Se dejaron de cuentos y montaron al "pocho" Lugo para asegurar. De hecho, sus proyecciones numéricas, quitando la anterior, son muy sólidas. Su enemigo, por clase, debería ser CAMARADA (8) ahora entrenado por Alfredo Asprino. El hermano del valioso Papá Lucas es un caballo clásico que luce mucho a pesar que ésta no es precisamente la distancia donde mejor rinde.

Cuarta Válida:
La Copa "Néstor Mena" presentará un emocionante duelo entre ITALIAN PRINCE (1), ganador clásico en La Rinconada y Valencia, y FERNANDO ALONSO (4) el batallador hijo del estelar Solitary Vision que ahora está favorecido en la relación de handicap. Está claro que los demás participantes también tienen lo suyo, pero nos decidimos por los dos anteriores en base a: la distancia, actual condición física y, claro está, nuestras proyecciones numéricas.

Quinta Válida:
MISS SUBENEL (5) se vio muy bien en su actuación de estreno hasta la entrada de la recta final donde lució amenazante, nada más y nada menos que, ante Romeras que ha ganado tres carreras en forma consecutiva. Viene mucho más puesta, insiste el jinete campeón y el lote luce cómodo. Por todas estas razones, confiaremos en la entrenada por Juan Andrés Rodríguez como la auténtica línea del 5y6.

Sexta Válida:
La carrera de cierre, como suele suceder, luce realmente pareja. Está claro que KING HORSE (10) es el ejemplar a vencer por la forma como viene corriendo. RUMBA TO DAY (12) es un caballo poco corrido que viene de tremenda actuación ante Gran Niño y Al Sualim. Si repite esa carrera, será complicado ganárselo. BIG DERBY (9) salió de perdedor con este mismo jinete y no ha deslucido en la agrupación. Completaremos con uno que puede ser tremendo tajo y deberían jugarlo los caraquistas y los que no lo son: AL LEÓN VOY (6).

Retirados oficiales:
1º) 4-La Poderosa
5º) 3-Flor de Mayo

Feliz día para tod@s y que Dios les acompañe siempre.

No hay comentarios: