Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 19 de abril de 2013

Negligencia en el hospital veterinario de La Rinconada: el triste caso de Bernarda Alba


A la linajuda hija de Water Poet en Rosalba Queen, por Swain, propiedad de Armando Rodríguez no se le dio el tratamiento médico que necesitaba y falleció. Foto referencial, cortesía: elrayaso.blogspot.com.

Tomado íntegramente de: Nuevo Día Hípico.
Columna: "Hipismo al desnudo"
Por: Jay Crespo

Hace par de semanas atrás hablábamos de la negligencia que existe actualmente en el hospital veterinario de La Rinconada. Específicamente tocamos el caso de la yegua BERNARDA ALBA que murió simplemente porque no le dieron el trato médico correspondiente. Algunos allegados o amigos le hicieron llegar esta columna al señor que estaba a cargo de dicho caso, pues llévenselo nuevamente para que siga leyendo y le duela mucho la gran verdad. Hace dos semanas una potra hija de WE ME GOIN, la cual muchos timekeppers decían que era muy buena debido a sus ensayos, se lesionó y fue llevada a la atención médica con una inflamación en la articulación del tarso. Se le hizo un lavado articular y no mejoró. Se presumió que dicho síntoma era una osteomielitis, infección de larga data en el hueso o médula ósea, normalmente causada por bacterias o microbacterias. Luego de algunos días, el animal entra en estado de caquexia, es decir, en deprimente estado físico, para finalmente morir. Tras esa situación, algunas personas comenzaron a dar una excusa muy popular para salirse de los problemitas: "fue una picada de alacrán". Sabemos de veterinarios que agotan todos los recursos por salvar a un animal y se le termina escapando de las manos ya que no son Dioses para hacer milargos, y también sabemos de los inescrupulosos que han dejado morir a sus animales, como por ejemplo, y así lo sostengo, el reciente de BERNARDA ALBA. Si ustedes no quieren que personas como nosotros digamos la verdad, simplemente hagan las cosas bien, ya que tratan con animales obedientes y que no tienen la culpa de las diferencias personales que existan entre propietarios y médicos tratantes.

Nota del editor: Jay Crespo debería decir en la nota el nombre y apellido del responsable. En todo caso, la falta de ética y de principios nos está destruyendo. Tenemos que hacer algo al respecto.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com