Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 12 de abril de 2013

Beyer y Carroll pronostican triunfo de AP Classy ante Paso a La Reina en Copa "Gustavo Lepage"


Ambas proyecciones numéricas otorgan sólida ventaja para la propia hermana de la campeona y triplecoronada zuliana AP Smart sobre la entrenada por Mario Estéves.
Foto de AP Classy, cortesía de: asuprozulia.com.ve.


Por: Winston A. Hernández G.

Gran expectativa se había creado el pasado 1º de febrero con el enfrentamiento entre las invictas AP Classy (10, Abduction en Smart N'Classy, por Sijjaal) y la importada en vientre Paso a La Reina (10, Orientate en Ravine Rose, por Gulch). De ésta última, dada la clase evidenciada en sus primeras actuaciones, se llegó a comentar que sería enviada a La Rinconada para continuar campaña.

El marco era el Clásico "Signorina Vale" en distancia de 1400 metros. Lamentablemente, en el momento de la partida, Paso a La Reina se fue de manos y derribó a su jinete Jaime "pocho" Lugo con lo que se desvaneció la emoción por el crucial enfrentamiento. Luego sufrimos al ver como la alazana crianza del "Belén Paradise" chocaba contra la baranda exterior haciéndose daño. Debemos confesar que nos decepcionó profundamente que la prensa especializada no hiciera, en ningún momento, mención del estado físico de Paso a La Reina.

Dos meses y una semana después ha llegado la hora del tan ansiado duelo. La cita será el vienres 12 de abril a las 6:40 p.m. en el marco de la Copa "Gustavo Lepage" en tiro de 1400 metros. AP Classy se mantiene invicta en tres presentaciones y, de momento, emula a su propia hermana AP Smart en la ruta hacia la triple corona zuliana de potrancas. Mientras que Paso a la Reina, ya repuesta del desafortunado incidente, regresa con su jinete habitual para intentar reiniciar su racha de triunfos.

Sin embargo, las proyecciones numéricas que manejamos para la prueba indican que Paso a la Reina no la tendrá fácil. Según el rating de Andrew Beyer, "tropicalizado" por la Gaceta Hípica, AP Classy tiene un promedio de 85 puntos, 11 por encima de Paso a La Reina lo cual parece una ventaja sólida para la entrenada por Juan Andrés Rodríguez, el mayor ganador en el historial de esta selectiva con cinco lauros: Freelancer (1999), Smart N'Classy (2000), La Climastone (2008), AP Smart (2010) y Bengala (2012).

Pero la cosa no queda allí, porque quisimos confirmar lo anterior y para ello recurrimos al método del handicapper norteamericano Charles Carroll. Los resultados se repitieron: AP Classy lidera el reducido lote con tiempo estimado de 88.4 (pista normal), segunda Paso a La Reina con 90.3 a nueve cuerpos de la ganadora virtual (que no virtual ganadora).

Sobre las otras participantes, está claro en ambas proyecciones que Tía Bertha logrará el tercero y Demi, muy lejos, arribará en la cuarta y última posición.

AP Classy, producto del extinto haras "San Isidro", tiene todo a su favor para emular a su madre y propia hermana -ganadoras de esta selectiva- y consolidar su posición como líder de la actual generación de tresañeras en el hipódromo nacional de Santa Rita.

A continuación, cortesía de Youtube y Anécdotas Hípicas, presentamos el Clásico "Signorina Vale" ganado por AP Classy, y el "AP Smart" donde triunfó Paso a La Reina:





Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com