Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 15 de abril de 2013

Ensalada de Vainitas: la columna (15-04-13)


Los comisarios jamás confirman una carrera sin resolver un reclamo. Foto cortesía: rumboalameta.blogspot.com.

Por: Winston A. Hernández G.

Confirmación apresurada. En el hipismo, cuando en una carrera se producen uno o varios incidentes que cuestionan el triunfo de un determinado competidor, los comisarios someten la prueba bajo observación o, en su defecto, los allegados al ejemplar presuntamente perjudicado -jinete y/o entrenador- proceden a formular el reclamo correspondiente. Los comisarios no confirman la carrera hasta que evalúan todos los factores involucrados: ven el vídeo repetidas veces con distintas tomas, verifican si el tropiezo existió y si tuvo influencia en el resultado de la carrera, etc. Posteriormente, una vez que toman una decisión, proceden a ratificar o distanciar al vencedor.

En la carrera presidencial en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) que es el árbitro, equivalente a los comisarios en el hipismo, procedió a confirmar el cuestionado resultado sin atender la reclamación del candidato Henrique Capriles Radonski al cual más de siete millones de venezolanos consideraron perjudicado. Se procedió a una apresurada proclamación sin importar la impugnación que con miles de pruebas de infracciones cometidas durante la jornada electoral -muchas de ellas visibles para un inmenso número de venezolanos- se habrían de presentar. La gran pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Por qué la prisa del CNE en declarar vencedor al candidato de gobierno? En lo personal, no nos gusta hablar del tema político porque lo nuestro es el hipismo, pero el momento histórico que vive nuestro país nos obliga a reflexionar sobre estos hechos.

De todo lo anterior hay algo que es seguro: Venezuela está cambiando y confiamos en que, Dios mediante, más temprano que tarde las aguas retornarán a su nivel y la justicia habrá de alcanzar a aquellos que pretender en forma burda torcer la voluntad del soberano. Basta con echar una ojeada a la historia de Venezuela y del mundo para saber cómo terminarán las cosas. Que así sea... "Todo poder excesivo dura poco". Luis Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

La Rinconada, Valencia y Santa Rita: esta semana no haremos comentarios de las carreras en los tres hipódromos nacionales, sobre los cuales pende una gran amenaza de eliminación por parte del Gobierno Nacional, y tampoco publicaremos listas de ejemplares con asterisco. No es que no haya ánimo para escribir sobre esto, es sólo un receso que nos tomamos para la reflexión y retomar fuerzas...

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA: “Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella. Joan Baez (1941-?) Cantante estadounidense.

A continuación, cortesía de Youtube y Anécdotas Hípicas, presentamos el vídeo de la Copa "Gustavo Lepage" disputado el pasado viernes en el hipódromo nacional de Santa Rita:



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com