Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 5 de abril de 2015

Supremo se lució en el Clásico "Cañonero" (Gr. 2)


El jinete Ronald Ordoñez se llevó los dos clásicos del fin de semana en La Rinconada. Foto cortesía: meridiano.com.ve

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "CAÑONERO" (Gr. 2). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 5 de abril. Para ejemplares de tres años. Distancia: 1600 metros. Premio: Bs. 600.000,00.

Ganador: SUPREMO (12, King Seraf en Cenza, por Runaway Groom). Jinete: Ronald Ordoñez. Entrenador: Carlos Alberto Arteaga. Stud: "Montecristo". Haras: "La Orlyana".
Tiempo: 1:37 4/5.


Campaña general: 9 actuaciones: 3-1-3, Bs. 834.120,00.

Hermano materno de My Running Mate.
Inmenso, superior, espectacular. Así lució el castaño Supremo esta tarde para anexarse de manera muy cómoda su primer triunfo clásico. El entrenado por Carlos Alberto Arteaga se fue a la caza del puntero Cool Runnings (Yes It's True) poco antes del giro de la última curva, avanzó con solidez pegado a la baranda interna en la recta final y se escapó en los últimos metros para terminar cruzando la meta con tres cuerpos de ventaja, parando y agenciando un segundo y 3/5 menos que Catirota que había ganado más temprano el Clásico "Senegal" (Gr. 2). Cool Runnings perdió su invicto al ascender a la milla y cambiar de jinete, pero igual se le vio bien y habrá que contar con él en próximas actuaciones. Manchester (Water Poet), que tuvo problemas en la partida, remató para llegar tercero, pero sin representar una amenaza en ningún momento. El castaño Linaje (Arzak), que parecía ganador por su accionar al giro de la última curva, se "desinfló" en la recta final y quedó relegado a la cuarta posición. Completó la pizarra Abuelo Adib (Exchange Rate).

Supremo es hijo de Cenza y por lo tanto hermano materno del doble coronado My Running Mate (Big Prairie) que ganó este clásico la temporada anterior. Fue la primera victoria en el evento para el jinete Ronald Ordoñez, mientras que el entrenador Carlos Alberto Arteaga lo ganó por tercer año seguido, iniciando la racha con Coronado Park (Big Prairie) en el 2013.

Por cierto que era una excelente oportunidad para preguntarle a Carlos Alberto Arteaga cómo va la película sobre Cañonero. Ignoramos si el "guerrero" Bogarín le hizo la pregunta en la transmisión interna, pero la ocasión la pintaban calva.

Orden oficial de Llegada:
1- SUPREMO
2- Cool Runnings (I.Pimentel Jr.)
3- Manchester (L.Reyes Ramos)
4- Linaje (E.Jaramillo)
5- Abuelo Adib (J.C.Rodríguez)
6- Panzer Barcelona (A.A.Gutiérrez)

Parciales: 22 4/5 - 46 - 1:11 1/5 - Remate: 26 3/5

Ganadores anteriores: Jacob's Field (2006), Taconeo * (2007), El Gran César * (2008), Cristo Fue (2009), Río Matiyure (2010), Hijo del Sol (2011), El de Chiné (2012), Coronado Park (2013) y My Running Mate (2014).

(*) Triple coronado.

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Cañonero 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: