Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 19 de abril de 2015

Roy's Revenge se alza con el Clásico "Presidente de la República" (G1)


En un final idéntico al del Clásico "José María Vargas" (G2), el entrenado por Miguel Contini resultó superior para colocarse a la cabeza de la generación madura en el óvalo de Coche.
Foto cortesía: Héctor Castillo.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

XCIX CLÁSICO "PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA" (Gr. 1). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 19 de abril. Para ejemplares de cuatro o más años. Distancia: 2400 metros. Premio: Bs. 1.000.000,00.

Ganador: ROY'S REVENGE (10, League of Nations en Pine Shelter, por Chester House). Jinete: Emisael Jaramillo. Entrenador: Miguel Contini. Stud: "Roy's Revenge". Haras: Los Caracaros.
Tiempo: 2:32 4/5.


Campaña general: 18 actuaciones: 7-3-2, Bs. 1.528.217,00.

Otra vez el uno-dos de "Los Caracaros" y League of Nations.
Emocionante, muy emocionante resultó el desarrollo y desenlace del primer clásico grado 1 de la temporada: el emblemático Presidencial. Roy's Revenge, con la insistencia del campeón Emisael Jaramillo quien terminó llevándose los dos clásicos de la semana, pudo dar alcance a un Jorge Zeta que lucía crecido en la delantera y parecía emular a su hermano materno, el gran Tato Zeta (Thunder Gulch) que ganó la edición del 2012. Roy's Revenge es un ejemplar del cual se tuvo el mejor de los conceptos desde que era un potro e inclusive estuvo invicto en sus primeras actuaciones. Ahora, a los cinco años, ha logrado evolucionar de tal manera que ha triunfado en dos clásicos de grado consecutivos y está a la cabeza de la generación madura en el principal hipódromo venezolano.

Conmovedora, sin lugar a dudas, la recuperación del maravilloso doble coronado My Running Mate (Big Prairie) que parecía venir por más a la entrada de la recta final evidenciando una "química" extraordinaria con su jinete de siempre Manuel José Meleán en su reaparición. Esa clase de química, salvando las distancias, es la misma que vimos reflejada en la gran pantalla entre el inolvidable Seabiscuit y su jockey y amigo Johnny Red Pollard en "Alma de Héroes", o -tocándonos más de cerca- la que existió entre el gigante Carrillón y el entonces aprendiz José Daniel Torres.

La valiente y linajuda campeona Luna Santa (Repent), que pudo haber tenido a su disposición en el papel el clásico "Blondy" (G3), fue inscrita en este evento y dio un digno espectáculo que quizás hubiera sido mayor de no ser por la presencia de Good Friend (Bayou the Moon) que le impidió plantear su propio tren de carrera. De forma que la entrenada por Fernando Parilli tuvo que conformarse con la cuarta posición a diez cuerpos del vencedor. Completó la pizarra Neymar Jr. (A.P.Xcellent) que, como de costumbre, accionó muy lejos en las primeras de cambio.

Orden oficial de Llegada:
1- ROY'S REVENGE
2- Jorge Zeta (R.Sarmiento)
3- My Running Mate (M.J.Meleán)
4- Luna Santa (L.Reyes Ramos)
5- Neymar Jr. (M.A.Meleán)
6- Turkoni (R.Ordoñez)
7- Good Friend (J.G.Hernández)
8- Pedromiguel (J.Urdaneta)
9- Money Never Gold (P.Delgado)

Parciales: 22 4/5 - 49 1/5 - 1:12 - 1:38 3/5 - 2:05 3/5 - Remate: 27 1/5

Ganadores de las últimas diez ediciones: Sibarita (2005), Continental (2006), Papá Lucas (2007, 2008 y 2009), Sambuca (2010), Water Jet (2011), Tato Zeta (2012), Chao (2013) y Comediante (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Presidente de la República (G1) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: