Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 11 de abril de 2015

Candidatos al Kentucky Derby: International Star


El hijo de Fusaichi Pegasus (Mr. Prospector) se impuso en cuatro de las carreras clasificatorias al primer paso de la triple corona norteamericana y es el líder de la tabla con 171 puntos.
Imagen cortesía: Hodges Photography/Lou Hodges, Jr.


Trabajo especial por: Winston A. Hernández G.

INTERNATIONAL STAR (12, Fusaichi Pegasus en Parlez, por French Deputy). Jinete: Miguel Mena. Entrenador: Mike J. Maker. Propietario: Kenneth L. & Sarah K. Ramsey. Criador: Katharine M Voss & Robert T Manfuso (NY). PUNTOS: 171.

Campaña general: 9 actuaciones: 5-2-0, $. 1.010.979,00.

International Star debutó en un Maiden Special Weight de 75 mil dólares en Belmont Park el 21 de junio de 2014. En esa prueba se impuso con ventaja de cinco cuerpos y medio en distancia de 1200 metros con la monta de Irad Ortiz Jr. A esa actuación siguieron: un segundo en Belmont Park detrás de Bustin It (Bustin Stones) en los 1200 metros del Rockville Centre por 125 mil dólares el 13 de julio y otro placé en pos de Startup Nation (Temple City) en el "With Anticipation Stakes" (Gr. 2) el 28 de agosto en Saratoga con la monta de Rosie Napravnik en tiro de 1700 metros.

Los primeros 10 puntos en la ruta al Kentuky Derby los consiguió en el hipódromo de Woodbine (Canadá), el 5 de octubre al ganar el "Grey Stakes" (Gr. 3) en 1700 metros en pista de polytrack. Mostrando gran atropellada, International Star respondió a las exigencias del jockey Rafael Manuel Hernández para terminar imponiéndose por un cuerpo y un cuarto sobre el favorito Conquest Typhoon (Stormy Atlantic).

Grey Stakes (Gr. 3) 2014 – Woodbine (CAN)
Vídeo cortesía: WEGReplays (Canal de Youtube).



El 31 de octubre participa, sin éxito, en la milla de la Breeder's Cup Juvenile Turf (Gr. 1) en Santa Anita Park. Allí finaliza noveno, aunque a tres cuerpos y medio, en prueba ganada por Hootenanny (Quality Road), siendo conducido por John Velazquez. Sin duda alguna, no fue el mismo en grama.

Su última actuación del 2014 fue en Churchill Downs en el marco del "Kentucky Jockey Club Stakes" (Gr. 2) en 1700 metros. En esta prueba finalizó cuarto de El Kabeir (Scat Daddy) a cinco cuerpos y 3/4 en la cuarta posición. Esa actuación le valió un punto en la ruta de clasificación al Kentucky Derby.

Su primera actuación del 2015 fue en "The Lecomte Stakes" (Gr. 3) en Fair Grounds Race Course en distancia de 1664 metros el sábado 17 de enero. A pesar de los tropiezos que enfrentó a la entrada de la recta final, International Star se mantuvo en la pelea y el jinete Miguel Mena -quien lo condujo por primera vez- buscó hacia líneas externas para dar alcance al hasta entonces invicto (de 2-2) War Story (Northern Afleet) y cruzar la meta en ganancia con ventaja de dos cuerpos y medio. Al principio, el entrenado por Mike Maker accionó colocado en la quinta posición, siempre pegado a la baranda interna, para iniciar su rush desde los 500 metros finales. Con esta victoria, International Star sumó 10 puntos para totalizar 21 hasta ese momento.

The Lecomte Stakes (Gr. 3) 2015 – Fair Grounds
Vídeo cortesía: Horse Racing (Canal de Youtube).



Posteriormente, conducido nuevamente por Miguel Mena, International Star participó en "The Risen Star" (Gr. 2) en Fair Grounds Race Course el sábado 21 de febrero. Avanzó pegadito a la baranda interna y en los 300 finales pasó a dominar el evento para mantener a raya a War Story (Northern Afleet) y derrotarlo por segunda vez consecutiva. De esta forma arribó a 71 puntos en la clasificación.

The Risen Star Stakes (Gr. 2) 2015 – Fair Grounds
Vídeo cortesía: Horse Racing (Canal de Youtube).



La última actuación de International Star fue en los 1800 metros del "Louisana Derby" (Gr. 2) de nuevo en Fair Grounds Race Course. Conducido por tercera vez seguida por Miguel Mena: avanzó desde el antepenúltimo, esperó su momento ya que encontró algo de tráfico cuando pasó al quinto, de un solo viaje se colocó segundo a la entrada de la recta final, y se fue en contra del líder Stanford (Malibu Moon) -el cual resultó un fantástico rival- para terminar dominándolo por cabeza y conquistar una emocionante victoria, anexándose de paso 100 puntos en la tabla de clasificación al Kentucky Derby para totalizar 171 puntos en forma definitiva y mantenerse invicto (3-3) en la actual temporada.

Louisiana Derby (Gr. 2) 2015 – Fair Grounds
Vídeo cortesía: Horse Racing (Canal de Youtube).



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: