Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 17 de abril de 2015

Candidatos al Kentucky Derby: American Pharoah


El hijo de Pioneerof the Nile (Empire Maker) dio un verdadero recital en "The Arkansas Derby" (Gr. 1) y es el principal favorito para la famosa "Carrera de las Rosas".
Imagen cortesía: Danny Johnston/AP.


Trabajo especial por: Winston A. Hernández G.

AMERICAN PHAROAH (12, Pioneerof the Nile en Littleprincessemma, por Yankee Gentleman). Jinete: Víctor Espinoza. Entrenador: Bob Baffert. Propietario: Zayat Stables LLC. Criador: Zayat Stables (KY). PUNTOS: 160.

Campaña general: 5 actuaciones: 4-0-0, $. 1.411.500,00.

American Pharoah debutó el 9 de agosto de 2014 en Del Mar, en un Maiden de 75 mil dólares y en tiro de 1300 metros. Tras accionar segundo gran parte de la prueba, se fue quedando relegado hasta arribar en la quinta posición a nueve cuerpos y 1/4 de Om (Munnings), a las órdenes de Martín García. Fue la única vez que conoció la derrota hasta la fecha.

El 3 de septiembre participó en el "Del Mar Futurity" (Gr. 1) sobre recorrido de 1400 metros y allí "rompió el maiden" al imponerse de punta a punta y con margen de cuatro cuerpos y 3/4 ante el tordillo Calculator (In Summation). Fue la décimo segunda victoria en el evento para el entrenador Bob Baffert y, desde ese día, Víctor Espinoza ha sido su jinete oficial.

Del Mar Futurity (Gr. 1) 2014 – Del Mar
Vídeo cortesía: Del Mar Racetrack Replays (canal de youtube)



Su última actuación como dosañero fue el 27 de septiembre en Santa Anita, al participar en los 1700 metros del "Front Runner Stakes" (Gr. 1). En esa competencia volvió a derrotar a Calculator, esta vez con ventaja de tres cuerpos y 1/4, y dejó a Texas Red (Afleet Alex) relegado a la tercera posición. Con par de victorias grado 1 en tres presentaciones, American Pharoah se alzó con el Eclipse Award como campeón dosañero y con su victoria en el "Front Runner" se anexó sus primeros 10 puntos en la ruta hacia el "Kentucky Derby".

Front Runner Stakes (Gr. 1) 2014 – Santa Anita
Vídeo cortesía: Breeders' Cup World Championships



American Pharoah hace su estreno en la temporada del 2015 en "The Rebel Stakes" (Gr. 2) el sábado 14 de marzo en Oaklawn Park Race Track sobre distancia de 1700 metros. A pesar de perder una herradura, el talentoso purasangre fue claramente superior a sus rivales de turno y ganó en una pista fangosa con ventaja de seis cuerpos y 1/4 sobre Madefromlucky, hijo de Lookin at Lucky que ganó este evento en el 2010. Esta fue la quinta victoria en los últimos seis años para el estelar entrenador Bob Baffert en el evento.

Con este triunfo, American Pharoah se llevó 50 puntos en la ruta de clasificación hacia la "Carrera de las Rosas", arribando a 60 en total.

The Rebel Stakes (Gr. 2) 2015 – Oaklawn Park Race Track
Vídeo cortesía: Horse Racing (canal de Youtube)



Finalmente, el sábado 11 de abril en Oaklawn Park Race Track, American Pharoah impresionó a todo el mundo por la manera tan convincente como se impuso en "The Arkansas Derby" (Gr. 1) en distancia de 1800 metros. A pesar de finalizar cuarto en la tabla de clasificación al primer paso de la triple corona, American Pharoah se terminó de ganar el corazón de una inmensa legión de aficionados que lo han convertido en el principal favorito para la "Carrera de las Rosas". 100 puntos se anexó con este abrumador triunfo para totalizar 160 en una campaña de ensueño después del estreno.

The Arkansas Derby (Gr. 1) 2015 – Oaklawn Park Race Track
Vídeo cortesía: Horse Racing (canal de Youtube)



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: