Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 12 de abril de 2015

Candidatos al Kentucky Derby: Dortmund


Al igual que su padre Big Brown (Boundary), llegará invicto al "Kentucky Derby" (Gr.1). Foto cortesía: bloodhorse.com

Trabajo especial por: Winston A. Hernández G.

DORTMUND (12, Big Brown en Our Josephina, por Tale of the Cat). Jinete: Martín García. Entrenador: Bob Baffert. Propietario: Kaleem Shah Inc. Criador: Emilie Gerlinde Fojan (KY). PUNTOS: 170.

Campaña general: 6 actuaciones: 6-0-0, $. 1.289.400,00.

Dortmund debutó en un Maiden Special Weight de 57 mil dólares en Santa Anita Park el 2 de noviembre de 2014. En esa competencia se impuso con ventaja de cuatro cuerpos y 3/4 en recorrido de 1300 metros con la monta de Martín García, quien ha sido su jinete oficial desde el estreno. A ese triunfo siguió una actuación en Churchill Downs, en un Optional Claiming de 75 mil dólares en tiro de milla, donde se impuso con amplia ventaja de siete cuerpos y 3/4. Finalizó la temporada del 2014 el 20 de diciembre en Los Alamitos Futurity Stakes (Gr. 1) en 1700 metros. Allí ganó dramáticamente, por una cabeza, sobre Firing Line (Line of David) y Mr. Z (Malibu Moon) en final de tres.

Los Alamitos Futurity Stakes (Gr. 1) 2014 – Los Alamitos Race Course
Vídeo cortesía: Horse Racing (Canal de Youtube).



Dortmund inicia su camino hacia el Kentucky Derby el sábado 7 de febrero al participar en "The Robert B. Lewis" (Gr. 3) en Santa Anita Park en distancia de 1700 metros. Esta vez daba la impresión que Firing Line acabaría con su invicto, pues lo dominó antes del giro de la última curva, entró adelante en la recta final, casi le sacó un cuerpo de ventaja y cuando todo parecía indicar que lo lograría, Dortmund regresó por primera línea para recuperar la delantera y lograr una sensacional victoria que indica la clase de purasangre en que se está convirtiendo. Con este triunfo, Dortmund se anotó 20 puntos en la ruta de clasificación a la "Carrera de las Rosas".

The Robert B. Lewis (Gr. 3) 2015 – Santa Anita Park
Vídeo cortesía: Mauro Perdomo.



El sábado 7 de marzo, Dortmund participa en "The San Felipe Stakes" (Gr. 2) en Santa Anita Park y en tiro de 1700 metros. El castaño que entrena Bob Baffert mostró de nuevo el material del cual está hecho. Se trata de un caballo fajador, que ha librado grandes batallas desde su estreno y, a pesar de parecer vencido, ha reaccionado para ganar carreras increíbles. Según palabras de su propio entrenador, Dortmund evoluciona en cada presentación. Ahora extendió su invicto a cinco y consiguió 50 puntos, para llegar a 70 en total, con un sólido triunfo al superar por un cuerpo y 1/4 a Prospect Park (Tapit).

The San Felipe Stakes (Gr. 2) 2015 – Santa Anita Park
Vídeo cortesía: Santa Anita Park (Canal de Youtube).



Finalmente, Dortmund corre y gana el "Santa Anita Derby" (Gr. 1) por un millón de dólares, en distancia de 1800 metros, el sábado 4 de abril. A pesar de algunos contratiempos en la partida, Dortmund -amplio favorito- asumió la delantera de inmediato y señaló la ruta de principio a fin, escapándose de sus rivales en la recta final y demostrando que será un sólido candidato al primer paso de la triple corona norteamericana. Con esta victoria, acumuló 100 puntos y arribó a 170 en total para quedar segundo en la tabla de clasificación al Kentucky Derby (Gr. 1), superado apenas por un punto por International Star (Fusaichi Pegasus).

Un excelente trabajo sobre Dortmund realizado por el Doctor Julio C. Rodríguez Delgado lo pueden leer haciendo click en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/l7nhugs

Santa Anita Derby (Gr. 1) 2015 – Santa Anita Park
Vídeo cortesía: TVG Network (Canal de Youtube).



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: