Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 24 de abril de 2015

Análisis y proyecciones numéricas en las Copas "Angiemerkel" y "Haskell"


Las pruebas rinden homenaje a los triple coronados del stud "Ferálico" y haras "La Primavera" del 2011.
Foto cortesía: losreyesdelhipismo.com.


Por: Winston A. Hernández G.

A continuación presentamos nuestros análisis de las selectivas que se celebrarán esta semana en el hipódromo nacional de Valencia.

Fecha: viernes, 24 de abril de 2.015

COPA "HASKELL" (1400 metros, Bs. 320.000)

En la cuarta carrera del viernes en Valencia se rendirá homenaje al campeón Haskell (08, Seek Smartly en Retadora, por Ragland Road), destacado corredor que fue campeón dosañero en el 2010 y campeón tresañero en el 2011, año en que logró la triple corona al mismo tiempo que Angiemerkel lo que se tradujo en un hecho inédito en nuestro hipismo.


Haskell fue ganador de ocho competencias en 16 presentaciones, con una producción cercana a los 400 mil bolívares en premios.
Foto cortesía: liderendeportes.com.


Proyecciones numéricas:
3-Mr. Joako: 89.3
1-Money the Killing: 89.4
2-Michael: 90.0
7-Skinny Riki: 90.2

Análisis del evento:
El potro El Compadre, un bello y linajudo hijo de Keep Thinking en Danielle Zig, por Danzing Connection, estaba alojado en La Rinconada en la cuadra de Carlos Regalado Soto, actualmente suspendido, y lo ha hecho todo de manera sobresaliente. A este alazán procedente del haras "Paumar" se le tiene en alto concepto y Raúl Muci, del stud "Locos y Viciosos" lo ha enviado al Hinava probablemente con la intención de correr la triple corona valenciana. Por el momento, debutará en esta Copa "Haskell" en medio de una gran expectativa en una generación donde sus principales líderes de finales de la temporada anterior: Over Classic (Overcharge) y Tito Classic (Indy Wind) aún no se han hecho presentes este año.

Entre los que han corrido, Mr. Joako (12, Canberra en Palace Wildcat, por Forest Wildcat) sobresale por su gran victoria en la Copa "El Nevado" donde mostró su garra de buen corredor y no se dejó pasar, a pesar de la presión bárbara de tres rivales que le llegaron muy cerca. Además, mejora considerablemente la monta al pasar a las manos del campeón del patio Leonel Reyes Ramos.

Copa Haskell 2014 – Enriquejosé
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Copa "ANGIEMERKEL" (1400 metros, Bs. 320.000)

La séptima carrera del programa del viernes en Valencia será el escenario para que seis yeguas tresañeras se enfrenten en la segunda selectiva de la semana en Venezuela. Se trata de la Copa "Angiemerkel" en honor a la triple coronada valenciana del "Ferálico", hija del campeón venezolano My Own Business en la también criolla Lady Nelbel por el norteamericano Rush Dancer que logró la hazaña en el 2011, año en que se tituló campeona tresañera en el Hinava.


Angiemerkel fue ganadora de seis en 14 salidas a la pista y su producción monetaria sobrepasó los Bs. 272 mil.
Foto cortesía: liderendeportes.com


Proyecciones numéricas:
1-Isabella Classic: 89.0
3-Saeta Montón: 89.3
5-China Giselle: 89.4
2-La Vika: 90.2
6-Tinti Classic: 90.2
4-Texan Illusion: 90.3

Análisis del evento:
La campeona dosañera del 2014 Isabella Classic (12, Vacation en Azúcar Blue, por Le Voyageur) ha sido una líder consistente. Después de su gris estreno en el que finalizó a 16 cuerpos de la vencedora con el implemento gríngolas, al quitárselas se transformó para ganar la Copa "Douglas Valiente" el 21 de noviembre y, desde entonces, volverse imbatible ante las de su generación, hasta que se las volvieron a colocar en la Copa "Queen Blue" donde arribó quinta y última, aunque a tan solo cinco cuerpos y 3/4 de la ganadora Saeta Montón. Ahora, sin las gríngolas, Isabella Classic está lista para demostrar que sigue siendo la auténtica líder tresañera en la ruta hacia la triple corona valenciana de hembras.

Saeta Montón (12, Águila Negra en Una Saeta, por Seeking a Dream) surge como la principal rival de la campeona, vista la forma tan cómoda como remató para ganar la Copa "Queen Blue". La entrenada por Wlaimar Suárez que será conducida por Luis Medina -jinete original de Isabella Classic- sigue evolucionando y se espera que sea una de las líderes de la generación.

Copa Angiemerkel 2014 – Trending Topic
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: