Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 5 de abril de 2015

Nuestro análisis del Clásico Senegal


La hermosa castaña Catirota (Pirlo) y la alazana Estrella Veloz (Big Prairie) surgen como las principales aspirantes en el evento.
Foto de Catirota, cortesía de: meridiano.com.ve


Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Este domingo se disputará el X Clásico "Senegal" (Gr. 2, 1600 metros) para hembras de tres años con premio de Bs. 600.000,00 a repartir.

A continuación presentamos un breve análisis de las participantes:

1. Lady Samana (Robert Álvarez-Aldo Traversa): perdedora en ocho actuaciones, participó en el Clásico "Andrés Bello" (Gr. 2) donde arribó en el tercero, entre cuatro participantes, a 24 cuerpos de Catirota en tiro de milla. Nuestras proyecciones la ubican en el último a 20 cuerpos de la virtual ganadora. Sin chance teórico. Tiempo estimado: 103.3

2. Midnight Rose (Emisael Jaramillo-Juan Carlos Ávila): ganadora de tres en seis presentaciones. Hasta ahora se le vio rendidora como sprinter, aunque en su última falló ante la cuatroañera Chispita. Ganadora de la Copa "Radiance" (1200 metros) el 6 de diciembre, tendrá que superar el cambio al tiro de milla, enfrentando a Catirota y Estrella Veloz que tienen experiencia y triunfos en el recorrido de manera solvente. ¿Será una digna defensora de la misma cuadra y propietarios de Violent Love en este evento? Habrá que verlo. Tiempo estimado: 99.4

3. Catirota (Ronald Ordoñez-Aldo Traversa): la hija del criollo Pirlo es la más consistente de las participantes. En la actualidad lidera -por puntos- la generación tresañera. Ganadora del Clásico "Andrés Bello" (Gr. 2), tiene excelentes figuraciones selectivas en la distancia como aquel segundo en pos del campeón Rey Tesa en el Clásico "Comparación" (Gr. 1), así como el placé más reciente frente a la invicta Violent Love en el Clásico "Asamblea Nacional" (Gr. 2). Si el jinete cumple las instrucciones y no se desgasta en una pelea inútil con Midnight Rose, será la potra a vencer.
Tiempo estimado: 99.3

4. Taironaka (Manuel Ángel Meleán-Rubén Lanz): es "la otra" de "La Invasión" en el evento. ¿O será que Midnight Rose está inscrita aquí para hacerle la carrera? En todo caso, luce como rival de postín tras su última actuación en la que finalizó tercera de Violent Love y Catirota en el "Asamblea Nacional". Tienen por buena a esta Private War del "Luisiana" y por eso insisten con ella en el lote selectivo. Debe ser gran animadora.
Tiempo estimado: 100.1

5. Estrella Veloz (Iván Pimentel Jr.-Rubén Lanz): se esperaba que por ser hija de Big Prairie, su incursión en los cuatro codos fuera exitosa. Pero la entrenada por Lanz sorprendió a todo el mundo con una actuación que siembra dudas en cuanto al desempeño de esta potencial participante en la triple corona de hembras. Si pasamos por alto esa actuación y revisamos el resto de su campaña, que incluye una contundente victoria sobre Catirota en el Clásico "Ciudad de Caracas" (Gr. 1), tenemos que concluir que definitivamente habrá que contar con ella, no sólo en este evento sino durante el resto de la temporada. Tenemos la impresión que con este jinete tiene grandes posibilidades de regresar al primer plano.
Tiempo estimado: 99.4

Una vez analizadas las participantes de la competencia, esta es nuestra selección final de "Los 4 Fantásticos":

CATIROTA - ESTRELLA VELOZ - MIDNIGHT ROSE - TAIRONAKA

A continuación, cortesía de Anécdotas Hípicas Venezolanas (Juan Macedo), presentamos las nueve ediciones del Clásico "Senegal". Esperamos que las disfruten.

2014: NINFA DEL CIELO


2013: PRINCESS CANDY


2012: QUEEN CATHERINE


2011: PRINCESS TRACK


2010: SOFÍA ALEJANDRA


2009: MAD LIGHT


2008: MI PORTUGUESA


2007: ICE QUEEN


2006: MOON INVICTUS


Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://hipismoverdadero.blogspot.com y http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: