Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 14 de abril de 2015

Candidatos al Kentucky Derby: Carpe Diem


Conducido por John Velazquez, el hijo de Giant's Causeway (Storm Cat) ha ganado cuatro de cinco y es el tercero en la clasificación al Kentucky Derby (Gr. 1). Imagen cortesía: bloodhorse.com

Trabajo especial por: Winston A. Hernández G.

CARPE DIEM (12, Giant's Causeway en Rebridled Dreams, por Unbridled's Song). Jinete: John Velazquez. Entrenador: Todd Pletcher. Propietario: WinStar Farm LLC y Stonestreet Stables LLC. Criador: Coffee Pot Stable (KY). PUNTOS: 164.

Campaña general: 5 actuaciones: 4-1-0, $. 1.519.800,00.

Carpe Diem debutó en un Maiden Special Weight de 83 mil dólares en Saratoga el 1º de septiembre de 2014. En esa competencia se impuso por cabeza sobre Ready for Rye (City Zip) en distancia de 1100 metros con la monta del boricua John Velazquez, quien ha sido su jinete oficial desde el estreno. El 4 de octubre participa en la "Breeder's Futurity Stakes" (Gr. 1) en Keeneland Race Course donde deja constancia de su clase al imponerse por seis cuerpos y 1/4 sobre Mr. Z (Malibu Moon) en tiro de 1700 metros. Con esta victoria, se anexó sus primeros diez puntos en la ruta al Kentucky Derby.

Breeder's Futurity Stakes (Gr. 1) 2014 – Keeneland Race Course
Vídeo cortesía: Horse Racing (canal de youtube)



Finaliza su campaña como dosañero el 1º de noviembre en Santa Anita al participar en la Breeder's Cup Juvenile (Gr. 1), estelar prueba celebrada en distancia de 1700 metros. Allí pierde su invicto ante un imponente Texas Red (Afleet Alex), arribando en la posición de escolta -que pescó en propia sentencia- a seis cuerpos y 1/4 del vencedor. Aquí sumó cuatro puntos en la clasificación a la "Carrera de las Rosas", para llegar a 14 en total.

Breeder's Cup Juvenile (Gr. 1) 2014 – Santa Anita
Vídeo cortesía: Breeders' Cup World Championships



Carpe Diem hizo su estreno como tresañero el sábado 7 de marzo en "The Tampa Bay Derby" (Gr. 2) en Tampa Bay Downs sobre distancia de 1700 metros. Siendo el principal favorito en las apuestas, accionó inicialmente en la cuarta posición y en los 500 finales se fue a luchar la delantera con Divining Rod (Tapit) para dejarlo en el camino en la recta decisiva y cruzar la meta con cinco cuerpos de ventaja delante de Ami's Flatter (Flatter) que remató por la parte exterior de la pista para ocupar la posición de escolta. El entrenado por Todd Pletcher se anexó 50 puntos en la tabla de clasificación hacia el "Kentucky Derby" para llegar a 64 puntos en total.

The Tampa Bay Derby (Gr. 2) 2015 – Tampa Bay Downs
Vídeo cortesía: TVG Network (Canal de Youtube).



Finalmente, el sábado 4 de abril en Keeneland Racecourse, Carpe Diem derrochó clase para imponerse en el Toyota Blue Grass Stakes (Gr. 1) en tiro de 1800 metros y por un millón de dólares. El hijo de Giant's Causeway estuvo todo el tiempo en el segundo lugar, acompañando a Ocho Ocho Ocho (Street Sense) que fue el líder desde la partida, pero al ingresar en la recta final y apenas John Velazquez lo llamó a correr, Carpe Diem hizo evidente su superioridad y pasó a dominar las acciones con total autoridad para anexarse la victoria y los 100 puntos en la ruta de clasificación hacia el "Kentucky Derby", que lo colocaron en el tercer lugar de la tabla con 164 puntos.

Blue Grass Stakes (Gr. 1) 2015 – Keeneland Race Course
Vídeo cortesía: Horse Racing (Canal de Youtube).



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: