Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 3 de abril de 2015

Dortmund: Por algo más que correr el Kentucky Derby!!


El invicto Dortmund está siguiendo los pasos de su padre Big Brown (Boundary) y tendrá la gran oportunidad de devolverle la gloria que el destino le arrebató en su momento. Foto de Big Brown, cortesía de: Regarding Horses.

Por: Dr. Julio C. Rodriguez Delgado - @haraspaumar

Sin dudas que cuando se asocia a las carreras de caballos con algún tipo de uso en ellos, de sustancias prohibidas, se cierne sobre el espectáculo un manto gris, de dudas y criticas, sobre la transparencia y honestidad que se debe ofrecer a los aficionados, al deporte de los Reyes.

Cuando en 2008, el entrenador Rick Dutrow (suspendido ahora por 10 años) reconoce públicamente el uso de Esteroides Anabólicos en sus ejemplares (Winstrol), hasta ese momento todavía no prohibidos, incluso asume haberlo aplicado cada 15 días a todos sus ejemplares. El prestigio del hasta ese momento invicto y ganador de los dos primeros pasos de la Triple Corona Big Brown, se vio puesto en dudas y sacudió a todos los involucrados en esta actividad, a todos!!

Rick Dutrow, bajo la mirada acusadora de la Industria entera, sostenía luego que en el caso del Invicto Big Brown, no lo había utilizado, desde un mes antes del Derby, pero con su historial de todo tipo de multas y suspensiones por uso de sustancias prohibidas, nadie le creyó!!!

Big Brown pierde el Belmont Stakes, todavía bajo un manto de dudas sobre la actuación del jinete Kent Desormeaux, quien detiene a Big Brown en plena carrera y simplemente sostuvo “no sentir bien al campeón invicto” y abandonó la carrera, antes del final!!

Poco después se descubre un problema en el casco de la mano izquierda de Big Brown y se dice, esa fue la razón del estrepitoso fracaso. Muchos no lo creyeron así y la sospecha fue: No triple coronar un caballo, que utilizó Anabolizantes!!

Por supuesto, cuando Big Brown no parecía producir en sus primeras generaciones, ejemplares de su talla, se pensó en que su campaña de lujo, Doble Coronado invicto, campaña total de 8/7 y $3.614.500 en premios, podía haber sido producto de los beneficios de los Anabólicos y esto se ha reflejado en la cría, donde su servicio cayó, de un ambicioso $65 mil por yegua preñada en 2009 a tan solo $8.500 este año!!

Hasta ahora el gigante invicto Dortmund, está lavando la cara de su padre y tiene la oportunidad de reivindicarlo aun más, con su participación en el Kentucky Derby.

Muchos que seguimos la trayectoria de Big Brown y nos emocionó el hecho de poder ganar la Triple Corona invicto, como Seattle Slew lo hizo, nos sentimos gratificados con la actuación en carrera de su hijo y sin dudas, uno de los mas sólidos aspirantes a la carrera de las Rosas, Dortmund!!


Hay quienes afirman que Dortmund podría ser la próxima súper estrella de Bob Baffert. Foto cortesía: EquiSport.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: