Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

jueves, 23 de abril de 2015

Candidatos al Kentucky Derby: Frosted


El hijo de Tapit (Pulpit) aseguró su participación en la "Carrera de las Rosas" al ganar de manera cómoda el Wood Memorial Stakes (Gr. 1). Foto cortesía: paulickreport.com

Trabajo especial por: Winston A. Hernández G.

FROSTED (12, Tapit en Fast Cookie, por Deputy Minister). Jinete: Joel Rosario. Entrenador: Kiaran McLaughlin. Propietario: Godolphin Racing LLC. Criador: Darley (KY). PUNTOS: 113.

Campaña general: 7 actuaciones: 2-4-0, $. 836.800,00.

Frosted debutó el 23 de agosto de 2014 en Saratoga, en un Maiden Special Weight de 98 mil dólares y en distancia de 1200 metros. Allí escoltó a Bayerd (Speightstown), llegando a once cuerpos y medio del vencedor a las órdenes de Rajiv Maragh. El 20 de septiembre, en Belmont Park, participa en un Maiden Special Weight de 75 mil dólares en 1300 metros y llega segundo - a 3/4 de cuerpo - de First Down (Street Sense) con la conducción de Dylan Davis.

Su tercera actuación se produjo el 30 de octubre en Aqueduct. Allí, siendo conducido por primera vez por Irad Ortiz Jr., logra salir de perdedor en un Maiden Special Weight de 60 mil dólares en tiro de una milla. Era el amplio favorito y superó por cinco cuerpos y 1/4 a Aldrin (Malibu Moon).

Su última carrera como dosañero la realiza el 29 de noviembre en Aqueduct. Finaliza segundo apenas a medio cuerpo de Leave the Light On (Horse Greeley) en el "Remsen Stakes" (Gr. 2) en distancia de 1800 metros. Allí obtiene sus primeros cuatro puntos en la clasificación hacia el Kentucky Derby.

Remsen Stakes (G2) 2014 – Aqueduct Racetrack
Vídeo cortesía: Horse Racing (canal de youtube)



La primera actuación de Frosted en la actual temporada fue el 24 de enero en el "Holy Bull Stakes" (Gr. 2) en Gulfstream Park sobre distancia de 1700 metros. En ese evento logra escoltar a Upstart (Flatter), con lo cual obtiene cuatro puntos para llegar a ocho en la ruta a la "Carrera de las Rosas".

Holy Bull Stakes (G2) 2015 – Gulfstream Park
Vídeo cortesía: GulfstreamParkRacing (canal de Youtube)



El sábado 21 de febrero, Frosted vuelve a actuar en Gulfstream Park y de nuevo en 1700 metros. Esta vez en el marco de "The Fountain Of Youth" (Gr. 2). Allí finaliza cuarto detrás de: el ganador por vía legal Itsaknockout (Lemon Drop Kid), el ganador original Upstart y Frammento (Midshipman). Obtiene cinco puntos en la ruta de clasificación al Kentucky Derby y arriba a 13 puntos en total.

The Fountain of Youth Stakes (G2) 2015 – Gulfstream Park
Vídeo cortesía: GulfstreamParkRacing (canal de Youtube)



Finalmente, Frosted participa en el "Wood Memorial Stakes" (Gr. 1) en Aqueduct Racetrack el sábado 4 de abril en distancia de 1800 metros y se impone, bajo la conducción de Joel Rosario, con margen de dos cuerpos sobre Tencendur (Warrior's Reward) en gran demostración. Acumula 100 puntos y totaliza 113 para quedar quinto en la clasificación hacia el primer paso de la triple corona norteamericana.

Wood Memorial Stakes (G1) 2015 – Aqueduct Racetrack
Vídeo cortesía: Horse Racing (Canal de Youtube).



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: