Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 26 de abril de 2015

Catirota se agigantó en el Gran Premio "Unicría"-tresañeras


La hija del criollo Pirlo (Solitary Vision) sigue demostrando su valor al ganar una gran carrera venciendo a la adversidad.
Foto cortesía: Edixon Gámez.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

GRAN PREMIO UNICRÍA-TRESAÑERAS. La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 26 de abril. Para hembras de tres años. Distancia: 1600 metros. Premio: Bs. 750.000,00.

Ganadora: CATIROTA (12, Pirlo en Magnífica, por Chemie). Jinete: Ronald Ordoñez. Entrenador: Aldo Traversa. Stud: "Emca". Haras: "El Peñón". Tiempo: 1:38 2/5.

Campaña general: 9 actuaciones: 3-5-0, Bs. 1.691.907,50.

¡Qué guapa es esta Catirota!
A pesar de irse de manos en el momento de la partida y de confrontar algunos contratiempos cuando venía cuarta, pegada a la baranda en los 600 finales, la hermosa alazana Catirota volvió a demostrar de qué material está hecha al lograr una emotiva victoria sobre My Pleasure (Gíacomo II), a la que terminó dominando por 3/4 de cuerpo. De hecho, por puntos, Catirota es la líder generacional gracias al número de victorias y figuraciones que tiene en pruebas clásicas de grado, aunque se haya perdido con la invicta Violent Love (Miner's Lamp) las dos veces que se han enfrentado. En todo caso, con su demostración de esta tarde, queda más que claro que estamos en presencia de una potra de excepción y que seguramente será una digna rival en la triple corona de hembras.

La castaña My Plesaure, importada en vientre procedente de "Los Samanes Polo & Racing", venía de dos victorias consecutivas en el lote común y dio un salto enorme con su espectacular actuación que la coloca rápidamente en el firmamento selectivo. La linajuda La de Mercedes, hija del brasileño Leroidesanimaux (Candy Stripes), confrontó problemas en el momento de la partida y se recuperó en los finales para clasificar en el tercero, apenas a un cuerpo y 3/4 de la vencedora. Cuarta arribó Srta. Venezuela (Big Prairie) y el quinto le correspondió a Il Nur (Macho Again). Algo debe haberle ocurrido a Estrella Veloz (Big Prairie), una de las favoritas del evento, ya que su actuación estuvo muy por debajo del nivel acostumbrado: penúltima a 14 cuerpos de la ganadora y sin ser enemiga en ningún momento.

Este evento fue patrocinado por el haras "La Invasión".

Orden oficial de Llegada:
1- CATIROTA
2- My Pleasure (J.Aray)
3- La de Mercedes (L.Reyes)
4- Srta. Venezuela (E.Jaramillo)
5- Il Nur (J.C.Rodríguez)
6- Taironaka (M.A.Meleán)
7- Princess Mary (M.J.Meleán)
8- Titamuti (J.Urdaneta)
9- Estrella Veloz (R.Sarmiento)
10- Gran Sofi (Y.Serrano)

Parciales: 23 1/5 - 46 3/5 - 1:11 1/5 - Remate: 27 1/5

Ganadoras de las últimas diez ediciones: Blue Secret (2005), Toscana (2006), Tours (2007), Kira (2008), Bambera * (2009), Lilina (2010), My Small Dailyn (2011), Marianna Queen (2012), Indomable (2013) y Princess Money (2014).

(*) Triple coronada.

Fuente: hipicomputo2000.com

Gran Premio Unicría-tresañeras 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: