Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

sábado, 25 de abril de 2015

Análisis y proyecciones numéricas en los Grandes Premios "Unicría"


El prometedor Good Speed surge como el gran aspirante en el Gran Premio Unicría para machos tresañeros este domingo en La Rinconada. Foto cortesía: meridiano.com.ve

Por: Winston A. Hernández G.

A continuación presentamos nuestros análisis de los Grandes Premios "Unicría" a celebrarse este domingo en el hipódromo nacional La Rinconada.

Fecha: domingo, 26 de abril de 2015

GRAN PREMIO UNICRÍA-Machos de 4 o más años (1600 metros, Bs. 500.000)

Proyecciones numéricas:
4-Chenoma: 98.1
3-Mr. Pistacho: 98.3
5-Modesto: 98.3
1-Prince Again: 99.0
2-Contundente: 99.1

Análisis del evento:
CHENOMA: el hijo de Documentary en Tijereta, por Too Many Notes, atraviesa la mejor condición física de toda su campaña. De hecho, permanece invicto en la actual temporada con cuatro victorias, incluyendo los Clásicos "Hylander" (G3) y "Socopo" (G3). Se entiende a la perfección con el jinete Leonel Reyes Ramos -con quien está invicto (de 3-3)- y lidera nuestras proyecciones numéricas. En el ranking que llevamos para determinar los campeones de la actual temporada, está en el tercer lugar entre los machos maduros siendo superado únicamente por Roy's Revenge y Jorge Zeta. Es, sin lugar a dudas, el caballo de la carrera.


Ganador 2014: TATO ZETA (07, Thunder Gulch en Risotto, por Kris S.). Jinete: Rigo Sarmiento. Entrenador: Riccardo D'Angelo. Stud: “Los Amigos". Haras: "Los Caracaros". Tiempo: 1:36.
Foto cortesía: Miguel Acurero.


Gran Premio Unicría-ejemplares maduros 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.




GRAN PREMIO UNICRÍA-Hembras de 4 o más años (1600 metros, Bs. 500.000)

Proyecciones numéricas:
4-Pitu Pitu: 98.1
5-Princess Money: 98.1
3-Gema: 98.3
1-La Invasora: 99.0
2-Northern Secret: 99.2

Análisis del evento:
PITU PITU: conducida por el campeón Emisael Jaramillo logró una contundente y sorpresiva victoria en la milla del Clásico "Eduardo Larrazábal Eduardo" (Gr. 3) sobre Gema (Biloxi Palace) que también participará en esta prueba. Se mantiene en gran condición y nuevamente habrá que contar con ella de principio a fin.

PRINCESS MONEY: la hija de Big Prairie (Danzig) del haras "La Orlyana" tiene par de buenas actuaciones esta temporada y regresa al tiro de milla donde lo ha hecho en gran forma, inclusive obteniendo el triunfo en el Gran Premio Unicría-hembras tresañeras el año anterior con margen de once cuerpos sobre Northern Secret (Documentary) en excelente marca de 95.3. Ha trabajado en gran forma para esta prueba y seguramente la veremos decidiendo.


Ganadora 2014: TAUKIN (09, Documentary en Notaria, por Slaytheoods). Jinete: Jonathan Aray. Entrenador: Abraham Campos. Stud: "Raca". Haras: "La Quebrada". Tiempo: 1:36.
Foto cortesía: Jacobo Lugo.


Gran Premio Unicría-maduras 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.




GRAN PREMIO UNICRÍA-Machos de tres años (1600 metros, Bs. 750.000)

Proyecciones numéricas:
1-Good Speed: 97.4
2-Cool Runnings: 98.3
3-Manchester: 99.1
5-Don Lucas: 99.3
7-El Gran Eco: 100.0
4-Abuelo Adib: 100.1
6-Gran Tifón: 100.4

Análisis del evento:
GOOD SPEED: impresionante ha sido el desempeño de este hijo del semental Vacation (Dynaformer) en la campeona venezolana Gran Estefanía (Water Poet). Tras un estreno auspicioso donde se impuso por margen de ocho cuerpos sobre Abuelo Adib (Exchange Rate) -que posteriormente se convertiría en el ganador del Clásico "Juan Vicente Tovar" (Gr. 3)- dejó boquiabiertos a propios y extraños tras su espectacular victoria en el marco del Clásico "Hypocrite" (Gr. 2) donde "despegó" como un Lockheed SR-71 (Blackbird) -el avión más rápido del mundo- en los 400 finales y terminó cruzando la meta con ocho cuerpos y 1/4 de ventaja sobre Linaje (Arzak), sin evidenciar mayor esfuerzo. Esa actuación lo ha convertido en el principal favorito en la ruta hacia la triple corona venezolana y ha incrementado la expectativa por verlo correr otra vez. Su propietario y entrenador, sabiendo la clase de potro que tienen entre manos, se lo han tomado con calma y lo están llevando con gran pulso en una campaña que, Dios mediante, será espectacular.


Ganador 2014: MY RUNNING MATE (11, Big Prairie en Cenza, por Runaway Groom). Jinete: Manuel José Meleán. Entrenador: Carlos Alberto Arteaga. Stud: "Azatlán". Haras: "La Orlyana". Tiempo: 1:36 3/5. Foto cortesía: Jorge Yánez.

Gran Premio Unicría-machos 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.




GRAN PREMIO UNICRÍA-Hembras de tres años (1600 metros, Bs. 750.000)

Proyecciones numéricas:
7-Catirota: 99.0
8-Estrella Veloz: 99.3
5-La de Mercedes: 99.4
9-Il Nur: 99.4
6-My Pleasure: 99.4
1-Srta. Venezuela: 100.1
10-Taironaka: 100.3
2-Titamuti: 101.0
4-Princess Mary: 101.2
3-Gran Sofi: 102.0

Análisis del evento:
CATIROTA: en nuestro ranking es la líder de la generación con 110 puntos, aunque está claro que es por su número de actuaciones y victorias ya que la invicta Violent Love (Miner's Lamp) se la ha ganado las dos veces que se han enfrentado. Sin embargo, la hermosa castaña hija del criollo Pirlo (Solitary Vision), ha dejado muy en claro que es de las "duras" y aquí será la potra a vencer.

LA DE MERCEDES: linajuda potra al ser hija del brasileño Leroidesanimaux en la norteamericana Gazelda, por Wild Wonder. Es una importada en vientre del haras "La Orlyana" que ganó esta prueba el año anterior con Princess Money. La hemos seguido desde el estreno por su impresionante pedigrí y creemos que está hecha para grandes cosas. Su inscripción en este evento será el escenario perfecto para saber si tendremos una nueva protagonista en la ruta hacia la triple corona de hembras en La Rinconada.


Ganadora 2014: PRINCESS MONEY (11, Big Prairie en Miss Pompei, por Red Ransom). Jinete: Eglinder Betancourt. Entrenador: Alexis Delgado. Stud: "Niño Renzo I". Haras: "La Orlyana". Tiempo: 1:35 3/5. Foto cortesía: pronosticoenlinea931.blogspot.com

Gran Premio Unicría-hembras 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: