Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 27 de febrero de 2013

Gremios Hípicos a nivel nacional entregan Acta a las Autoridades


El documento incluye propuestas concretas para garantizar la continuidad del espectáculo hípico.
Foto cortesía: liderendeportes.com.


Por: Winston A. Hernández G.

El Licenciado Juan Carlos Feijoó G., Gerente de Información y Medios de ASOPRORIN, nos hizo llegar copia del Acta que los Gremios Hípicos entregaron a las Autoridades en el día de hoy. A continuación, la reproducimos en su totalidad:

LOS GREMIOS QUE LABORAMOS EN LOS PRINCIPALES HIPÓDROMOS A NIVEL NACIONAL, DEJAMOS CONSTANCIA QUE NOS ERIGIMOS EN DEFENSA DE NUESTRA ACTIVIDAD HIPICA PARA LOGRAR DARLE UNA TRANSFORMACION ADECUADA Y PROFESIONAL

CONSIDERAMOS

PRIMERO: Solicitar al Gobierno Nacional que sea mediador, entre la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipodromos y los diferentes Gremios, que hasta la fecha no han logrado entendimiento en las lIamadas mesas de trabajo, notándose la ausencia en las ultimas tres reuniones del Director General de la Junta Liquidadora; con la finalidad de integrar la representacion directa de los Gremios en calidad de asesores, de la Junta Directiva que regirá los destinos de la actividad hfpica, asegurando el funcionamiento adecuado de una de las más importantes Industrias Nacionales que genera más de cien mil (100.000) empleos directos e indirectos.

Rechazamos de manera contundente la competencia desleal y paralela de la SUNAHIP en la explotacion de las apuestas a las jugadas nacionales e internacionales, la cual no retribuye recursos al Instituto Nacional de Hipodromos, de esa manera limita los ingresos que podrían ser destinados al Pote de Premios, beneficiando directa e indirectamente a la masa laboral, así como reinversión en infraestructura y mantenimiento en general de los hipodromos nacionales.

SEGUNDO: La situacion de los Potes de Premios es un punto imprescindible, para lograr la continuidad del espectaculo hípico. Desde el año 2011 NO SE HAN REALIZADO AUMENTO ALGUNO EN EL POTE DE PREMIO A "LA RINCONADA" Y la propuesta del 15% para el 2013 es insuficiente e irracional. Así mismo solicitamos la discusión, concreción del porcentaje de incremento del Pote de Premio para las asociaciones de los hipódromos de HINAVA Y SANTA RITA, con sus respectivos representantes. Desde mediados del 2012 hasta el momento, la mayoría de los insumos para el mantenimiento de los caballos pura sangre de carrera, ha sufrido un aumento de más del 130%. Sumado a esto La Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas pecha a los propietarios con contenido tributario identificado como RGE/SUNAHIP/079 de fecha 28 de mayo del 2012, emanado de la Gerencia del Registro Genealógico de Equino Stud Book de Venezuela de la Superintendencia Nacional de la Actividad Hípica, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, acción esta que va en contra de sentencia emanada por Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, de fecha 6 de febrero del 2013. Los contratos colectivos con el sector de caballericeros se encuentran en discusion incierta y los convenios con los gremios de jinetes y entrenadores están paralizados en los incrementos correspondientes, producto de la insuficiencia financiera de las asociaciones a nivel nacional para cumplir con estas obligaciones, y afrontar así los altos costos de la vida que tenemos en la actualidad.

TERCERO: Can la finalidad de lograr alcanzar la recuperacion de un idóneo espectaculo hípico, necesario es:
- Revertir el deterioro permanente y continuo de las instalaciones.
- Mantenimiento adecuado de los equipos necesarios para la realizacion de las carreras de caballos, entre ellos las pistas, las ambulancias, los aparatos de partida, la recuperación de las tribunas, la iluminación adecuada para las diferentes áreas de caballerizas, actualizar los equipos de transmisión de videos para la proyección de diferentes tomas de las carreras de caballos, en vista que con los que cuenta en este momento en los hipódromos son obsoletos, no garantizando las herramientas necesarias que ayudarían en gran manera en las decisiones de quienes fungen como jueces los días de competencia y brindar así la transparencia requerida por parte del espectaculo.

CUARTO: La indiferencia con respecto a la inseguridad en todas las áreas de los hipódromos a tal punto que han ocurrido acciones delictivas al asesinar ejemplares y robos a mano armada contra los trabajadores y público en general, donde incluso en las áreas de las caballerizas han sido asesinados sus trabajadores.

PROPONEMOS

PRIMERO: Está bien demostrado que la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas, lesiona las facultades e intereses del Instituto Nacional de Hipódromos quien es por esencia a quien le compete el derecho de explotación y administración de la actividad hípica; por lo tanto solicitamos la supresión de la misma, y que sus ingresos sean captados por el INH con la finalidad de incrementar los aportes a los Potes de Premios nacionales en beneficio directo e indirecto de la masa laboral, así como reinversión en infraestructura y mantenimiento en general de los hipódromos nacionales.

SEGUNDO: Los representantes de los Gremios, abajo firmantes, exigimos la respuesta satisfactoria inmediata, en aras de la paz laboral y la continuidad del principal entretenimiento del pueblo venezolano EL HIPISMO.

En Caracas a los 26 días del mes de febrero de 2013

Por los Gremios:
LA RINCONADA, HINAVA Y SANTA RITA
(Firmas ilegibles)

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com