Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 24 de febrero de 2013

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 24 de febrero de 2013


Esta tarde se disputarán las Copas "Arzak" y "Starship Miss" en el hipódromo nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela. Foto cortesía: Jacobo Lugo.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 15 el domingo 24 de febrero de 2013 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1a carrera
Distancia: 1400 metros
4-White Brush
5-Taukin
2-Fast Diamond
1-Kinvara

Comentarios: White Brush reapareció ganando como una campeona y nos gusta para repetir. Su principal rival será Taukin que regresa, pero es dura de vencer en esta clase de recorridos.

2a carrera
Distancia: 1400 metros
2-Bianca
7-Isa Express
5-Alexia
4-Agua Mansa

Comentarios: Bianca se ha revelado como una corredora útil. Sólo le tememos al dividendo mínimo. Cuidado con Isa Express poque Estupiñán es muy hábil en punta y se les puede crecer hasta la raya.

3a carrera
Distancia: 1100 metros
7-Hijo del Viento
6-Barón Scarpia
8-Rey Alfredo
5-Amigo Giulio

Comentarios: a Hijo del Viento lo tienen en buen concepto y reaparece en excelente condición. Su gran enemigo será Barón Scarpia que debutó ante uno que "mueve las patas" y ahora pasa a la estelar conducción de Jaramillo.

4a carrera
Copa "Arzak"
Distancia: 1900 metros
2-King Carlos Juan
6-Squezze Play
5-Comediante
4-Magic Marine

Comentarios: el campeón King Carlos Juan hará su debut esta temporada en óptima condiciones y en su cuadra confían en que será el ganador de esta prueba. Fijo de las no válidas.

1a Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
5-Rey Pacific
7-Los Quitasoles
12-Crawfordville
8-King Rafed

Comentarios: abriremos el 5y6 con una triple fórmula. Para nosotros el cambio de monta de Rey Pacific lo dice todo. Los Quitasoles es el único hijo de semental criollo en la prueba. Crawfordville reapareció "al tanteo" y esta vez deberá ser gran enemigo.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
5-Come On Daddy
1-Money Takes Off
4-King Bacos
7-Prince Star

Comentarios: Come On Daddy se ha entendido con el campeón y de nuevo lo veremos decidiendo. A Money Takes Off lo notamos bajado de agrupación. Pendientes. King Bacos anda en excelente condición y el aprendiz es de los buenos.

3a Válida para el 5y6
Copa "Starship Miss"
Distancia: 1900 metros
10-Clase Estelar
8-My Fantasy
11-Perfumada
1-Acerina

Comentarios: la doblecoronada Clase Estelar, tercera en el "Simón Bolívar" del año pasado, luce superior a sus rivales de turno. Bien corrida, será la ganadora. Línea del 5y6.

4a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
11-Thunderstorm
8-Frank Colors
9-Oscardamián
2-Don Saúl

Comentarios: Thunderstorm casi gana en la anterior partiendo por el uno en esta misma distancia. El aprendiz Omar Güedez lo colocará a las puertas del triunfo. Sólo lo acompañaremos con Frank Colors por ser hijo de los campeones Water Poet y Money River, y reaparecer con monta de lujo.

5a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-Wonder Baby
5-Miss Isis
3-Surprise Day
10-Aria

Comentarios: demasiada velocidad en esta prueba. Nos gusta Wonder Baby porque es la más ganadora en la distancia y puede correr colocada para rematar en el momento preciso. Miss Isis, con toda seguridad, contará en los metros finales. Otra que debe hacerlo bien es Surprise Day, nieta materna de Slewbop y de una cuadra muy efectiva.

6a Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
10-Mister Deshi
1-Empire State
3-El Cedral
6-Vigues

Comentarios: increíble la carrera que pierde en su última Mister Deshi al quedar eliminado en la partida. A pesar de no haber ganado con Jean Carlo Rodríguez, le rinde una enormidad y, de partir con el lote, ésta no será carrera. Línea del 5y6.

Resumen, sábado 23 de febrero de 2013 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com