Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 17 de febrero de 2013

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 17 de febrero de 2013


Esta tarde se disputarán los Clásicos "Segula C" y "Hylander" en el hipódromo nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela. Foto cortesía: Alejandro Van Schembreek.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 13 el domingo 17 de febrero de 2013 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1a carrera
Distancia: 1300 metros
7-Linda Abril
9-Catira Do Baño
1-Kimora
2-Felicia

Comentarios: Linda Abril ha corrido contra superiores, va con monta de lujo y lidera nuestras proyecciones numéricas. Fija de las no válidas.

2a carrera
Distancia: 1300 metros
7-El Rubí
1-Mr. Mónaco
6-Don Pedro Juan
8-Wild And Wooly

Comentarios: incluso con el aprendiz anterior, El Rubí da para ganar en nuestros números. Imagínense lo que será capaz de hacer con la monta de Jaramillo. Fijo de las no válidas.

3a carrera
Distancia: 1100 metros
2-The Black Woman
3-Gisela Derby
6-Latin Woman
4-Desafiante

Comentarios: nuestras proyecciones dan un "empate" entre The Black Woman y Gisela Derby. Ambas corren muy bien el tiro y estarán favorecidas por la conducción de aprendices destacados. Candado seguro.

4a carrera
Distancia: 1100 metros
7-Gran Luis Movida
3-Kayak
5-Niño Samuel
8-Tie Hand

Comentarios: no entendimos la última de Gran Luis Movida. Ojo ahora. Kayak ha mostrado tener garra y nuevamente lo veremos decidiendo. A Niño Samuel se le puede presentar la carrera y más con esta monta estelar.

5a carrera
Clásico "Segula C" (Gr. III)
Distancia: 1400 metros
4-Darianna
1-La Santona
6-Queen Of Queen
5-De La Sierra

Comentarios: en su madurez, Darianna ha sacado a relucir su clase. La carrera se le presenta por su extraordinaria condición y por la pelea inicial entre dos de sus principales rivales. Fija de las no válidas.

1a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
7-Mandarín
12-Rey Negro
9-AP Trino
11-Pacman

Comentarios: Mandarín, partiendo por el uno, llegó a menos de cinco cuerpos de Pacman y Rey Negro. Con el debido respeto, el cambio de monta de E. Morán a Jean Carlo Rodríguez parece contundente en las aspiraciones del entrenado por Aldo Traversa Vitale. Línea del 5y6.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-Samba Dancer
7-Liliana Princess
4-Slow Bullets
11-Navarra

Comentarios: noten los dividendos de Samba Dancer en sus tres últimas. Para nuestra sorpresa, a pesar de que sus actuaciones son algo discretas, lidera nuestras proyecciones numéricas. Además le colocaron lengua amarrada y trabajó en buena forma. Buen dato, ¿no les parece?. A Liliana Princess la tienen en alto concepto y la monta lo dice todo. El semental Slaytheodds ha funcionado muy bien en el haras "Los Aguacates", así que pendientes con Slow Bullets. Del resto, Navarra luce por su estreno y por la monta estelar de Santiago González.

3a Válida para el 5y6
Clásico "Hylander" (Gr. III)
Distancia: 1400 metros
5-Jorge Prince
8-Señor Acuña
6-El Halcón
4-Anderson Speed

Comentarios: Jorge Prince es el campeón y luce a pesar que la distancia de 1400 metros pudiera quedarle un poco -sólo un poco- larga. Su gran rival será su propio compañero de cuadra Señor Acuña que atraviesa una condición física extraordinaria y puede sacar provecho del recorrido y los 4 kilos de ventaja que recibe del tordillo.

4a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
6-Lennon Parts
8-Chacesar
3-El Susurro
9-Sir Wallace

Comentarios: excelente la reaparición de Lennon Parts corriendo fuera de tiro y con un jinete que no lo conocía. Regresa a manos de Ordoñez y con 100 metros adicionles. Chacesar las pelea todas y va con aprendiz de lujo. Cuidado con El Susurro cuya última actuación es falsa ya que quedó eliminado tras una pésima partida. Del resto, Sir Wallace es de cuidado por la forma contundente como ha venido ganando.

5a Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
4-Princeps
5-Strong Parts
9-Discovery Ángel
7-DownTheStretch

Comentarios: Princeps es un potro en el que tenemos cifradas esperanzas. Su padre es el campeón My Own Business y la madre se llama Cold Hard Dash, una canadiense que ganó nueve carreras en 23 actuaciones y produjo más de 140 mil dólares en premios. El día de su estreno, Princeps nos gustaba incluso para ganarse al potro Modesto. Esperamos no estar equivocados y que el castaño que entrena Germán Rojas comience a mostrar su potencial desde esta tarde. Línea del 5y6.

6a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
3-El Letrado
1-Papá Julio
6-Gran Ramón
10-Sókrates

Comentarios: El Letrado es el caballo que nos agrada para ganar. Papá Julio debería hacerlo muy bien con Alfredo García Paduani. Ojo pelao con el dato atrasado de Gran Ramón que nos agrada una enormidad con Francisco Arrieta.

Resumen, sábado 16 de febrero de 2013 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com