Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 3 de febrero de 2013

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 3 de febrero de 2013

La zaina Acerina, de la cuadra de Don César Cachazo, promete ser una de las grandes protagonistas en la temporada selectiva del 2013 en La Rinconada. Foto cortesía: Ángel Obertein.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 9 el domingo 3 de febrero de 2013 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1a carrera
Distancia: 800 metros
1-Vencejo
4-Arador
8-El Gran Zoré
2-Petardo

Comentarios: el cambio de monta en Vencejo debería marcar la diferencia. Arador y El Gran Zoré vienen de protagonizar un gran final en esta misma distancia y de nuevo habrá que contar con ellos.

2a carrera
Distancia: 1200 metros
2-Czarina
5-Red Red Wine
3-Queen Lucía
9-Luz de Noche

Comentarios: Czarina ha mostrado excelente disposición en sus dos actuaciones y pasa a manos del campeón. Entre las debutantes, nos llama la atención el excelente papel de Red Red Wine.

3a carrera
Distancia: 1100 metros
3-Siempre Lista
1-Princess Candy
6-Lady Classified
2-Manar

Comentarios: nos impresionó la forma como se impuso Siempre Lista en su última. Parece una potranca con mucho futuro. Princess Candy es otra a la que tienen en alto concepto. No olviden que Lady Classified es hermana materna del campeón Jorge Prince.

4a carrera
Distancia: 1500 metros
8-Bernarda Alba
1-Amor de Lucila
4-Miss Ruffian
2-Romagna

Comentarios: nuestras proyecciones numéricas sugieren que Bernarda Alba será difícil de vencer. Sólo la reforzaremos con Amor de Lucila porque mostró pasta de buena corredora en sus dos primeras actuaciones y la última no nos gustó para nada.

1a Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
1-National Paz
8-Blue Moon
5-Sweet Nara
7-Fiji

Comentarios: tenemos que indicar a National Paz y Blue Moon como las dos primeras marcas porque respetamos sus actuaciones en pruebas selectivas. Sin embargo, debemos advertirles que nuestras proyecciones señalan a Sweet Nara y Fiji como la probable exacta de la competencia.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
8-La Gioconda
7-Baraket
9-Pacific Lady
5-The Black Woman

Comentarios: La Gioconda es una yegua que exuda calidad y con Aranguren se entendió a la perfección en su estreno. Baraket ganó de manera formidable en su última y, de repetir esa carrera, la veremos decidiendo. Pacific Lady le rinde una enormidad a este jinete y tiene como meterse en la pelea nuevamente.

3a Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
3-Acerina
6-Mon Cheri
8-Reyna Lucrecia
4-Fast Diamond

Comentarios: Acerina mostró pasta de campeona en su último compromiso del año pasado. Por la forma como la vimos accionar, creemos que estamos en presencia de una sólida aspirante a las mejores pruebas de La Rinconada. Línea del 5y6.

4a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
8-Safe Shoot
5-Great Winner
6-Stellar Trick
7-Speed Leo

Comentarios: Safe Shoot es un caballo de gran clase y sólo tenemos reservas por lo "travieso" que suele ser el jinete. Great Winner es nuestro "As bajo la manga" por sus excelentes proyecciones numéricas. Stellar Trick viene de buena carrera ante el rendidor Ray y la monta lo pone a valer más de la cuenta.

5a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
1-Joyful Tanker
7-Prince Poet
4-Red Sensation
8-Viejo Tala

Comentarios: Joyful Tanker evolucionó de manera importante en su anterior y por ese detalle defenderá nuestra primera marca. Prince Poet es hijo de los campeones Water Poet y Money River. Bien entrenado y con monta de lujo, es una apuesta segura. Completaremos con Red Sensation porque los ejemplares de este haras -La Encantada- suelen ser buenos corredores y la dupla jinete-entrenador avala su oportunidad.

6a Válida para el 5y6
Distancia: 800 metros
9-Bárbara Queen
14-La Napolitana
12-Princess Valent
3-Miss Vision

Comentarios: la última actuación de Bárbara Queen estuvo muy por debajo de su nivel habitual. Esta vez debería ser la yegua a vencer. La Napolitana nos gustaba mucho en la anterior, pero no pudo pasar del cuarto. Confiamos en que el cambio de monta marque la diferencia. Princess Valent lució muy bien en su última en esta distancia y mejora el puesto de pista. Pendientes.

Resumen, sábado 2 de febrero de 2013 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com