Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 26 de mayo de 2012

Hablan los números: El de Chiné por dos cuerpos sobre Comediante

Nuestras proyecciones numéricas favorecen al invicto de Juan Carlos Ávila, pero el violento tren de carrera y la evolución de Comediante (Jazil) pudieran marcar la diferencia y revertir el resultado. Foto cortesía: Jacobo Lugo.

Por: Winston A. Hernández G.

¡Llegó la hora! El Clásico José Antonio Páez (Gr. 1, 1600 metros, Bs. 260.000), primer paso de la Triple Corona Venezolana, está a la vuelta de la esquina. Serán ocho los participantes debido al retiro -por inflamación del nudo del miembro anterior derecho- del zaino Zurcos (09, Foreign Minister en Magical Diva, por Peaks and Valleys), nacido y criado en el "enrachado" haras "Los Aguacates".

La partida de la importante prueba, novena en el orden del programa oficial, será a las 3:35 p.m. El De Chiné (09, Biloxi Palace en Frances In Command, por Deputy Commander), maravilloso purasangre del haras "La Orlyana", se ha ganado el pleno favoritismo de entendidos y aficionados a punta de clase y corazón. Invicto en seis salidas a la pista (cinco de ellas en el tiro de milla), impresionó a la fanaticada hípica con su imponente victoria en el Clásico "Comparación" (Gr. 1, 1600 metros) el 18 de diciembre de 2011 cuando derrotó a Love and Music (09, Music School en Rosalba Amor, por Water Poet) en apenas su segunda actuación.

Luego, el conducido por Yobraiker Suárez ganaría consecutivamente los Clásicos: "Francisco de Miranda", "Hypocrite" y "Cañonero" -todos grado 2-, y por último el Gran Premio Unicría donde lució algo "consentido".

Su principal rival, según nuestras proyecciones numéricas, será el importado en vientre del naciente haras "La Alhambra" Comediante (09, Jazil en Macoma, por Dynaformer). Un linajudo ejemplar que también acude invicto al evento, aunque con menos fogueo que El de Chiné (de 2-2), y que ha dejado grata impresión al hacer gala de un poderoso remate. En su segunda actuación, tal como lo hiciera el gran favorito, se convirtió en ganador selectivo. Fue en el marco de la Copa "My Own Business" cuando, con una pasmosa facilidad, hizo su aparición en los metros finales para dejar en el camino al veloz tordillo Chao (09, Marconi en Too Radiant, por Two Punch).

Por cierto que Chao aparece tercero en nuestros números. Sin embargo, el entrenado por Rubén Lanz que conducirá el campeón Emisael Jaramillo parece tener en contra el tren de carrera. Una supuesta pelea con El Caminante (09, My Own Business en Roca Negra, por Water Poet) y El De Chiné, pudiera hacerle mucho daño y acabar con sus aspiraciones. Tal vez la mejor estrategia sería accionar colocado cerca de los líderes, esperando el momento para hacer correr e intentar desarrollar todo el potencial en la recta final. Con Miss Sherezade, yegua acostumbrada a correr en velocidad, se aplicó esa estrategia en el Clásico "Hipódromo La Rinconada" (Gr. 1) y ya todos conocen el resultado.

Los dos ejemplares que completan nuestra teórica pizarra de la prueba son El Caminante, ahora propiedad de Carlos Hostos (stud "Doña Tita") y único representante en el evento del haras "San Isidro", y el tordillo Mister Gi (09, Giácomo en Miss Stella, por Yarrow Brae), el cual fracasó como amplio favorito en su incursión en los cuatro codos en una prueba del lote común.

Conclusión: El De Chiné y Comediante son los purasangres que están llamados a decidir el clásico. Ambos ejemplares han demostrado calidad en sus presentaciones, van en excelente condicón física y tienen los mejores ratings.

A continuación presentamos el orden teórico de llegada del Clásico "José Antonio Páez" según nuestras proyecciones numéricas:

1º) 7-El de Chiné 97.1
2º) 4-Comediante 97.3

3º) 9-Chao 97.4
4º) 1-El Caminante 98.4
5º) 3-Mister Gi 98.4
6º) 6-Guanoco 99.4
7º) 5-Sinán 100.3
8º) 8-Cabestrero 101.4

Gran Premio Unicría-machos 2012 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Copa My Own Business 2012 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: