Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

martes, 15 de enero de 2013

INH negocia con gremios valencianos

Después de negociar con directivos de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), los gremios hípicos de Valencia aceptaron llevar a cabo el acto de inscripciones para la realización del programa de carreras del próximo jueves, con total de 12 competencias. Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Tomado íntegramente de: www.meridiano.com.ve

Por: Csrlos Luis Giardinella.

El lunes en horas de la mañana representantes gremiales de los Jinetes, Entrenadores, Propietarios y Caballerizos de Valencia se negaron a participar en el acto de inscripciones para realizar carreras esta semana, y pidieron oficialmente a la directiva del INH, la destitución de la Junta de Comisarios y del Director Regional del Hipódromo Nacional de Valencia. En la misiva los profesionales carabobeños incluyeron una exposición de motivos de 5 páginas, para justificar su petición.

El Detonante

El pasado viernes, cuando ya se había cumplido medio programa de carreras en el Hinava, los entrenadores y jinetes decidieron paralizar actividades y se negaron a darle continuidad al programa de carreras como modo de protesta a la cual se unieron posteriormente los caballerizos y propietarios.

El móvil de la paralización fue lo sucedido con la yegua Lady Stefanía, ejemplar que iba a participar como principal favorita en la quinta competencia del programa, con la monta de Luis Fontes Jr. y el entrenamiento de Alejandro Ortiz. Una vez que la yegua estaba dentro de su puesto en el partidor, el Comisario Residente de Hinava: César Alas, ordenó a un palafrenero que sacara al animal del aparato y de inmediato procedió a retirarla de la competencia con el argumento de que se presumía una “irregularidad en la carrera” en torno a esta corredora, esto molestó a los entrenadores y jinetes, quienes consideraron inconcebible que se retirara a una favorita sólo por una presunción, así lo hicieron saber posteriormente a través del comunicado oficial que hicieron público el lunes.

Los profesionales consideraron que el Comisariato debió optar por otros procesos estipulados en el Reglamento Nacional de Carreras para este tipo de casos, como poner la prueba en observación, invalidar al animal o advertir de las sospechas a jinete y entrenador con instrucciones supervisadas por algún miembro del Comisariato.

El lunes el Director de Hinava: Énder Lugo, publicó un documento dando su apoyo total a la decisión del Comisariato en el caso Lady Stefanía, entonces los gremios intensificaron la protesta y se negaron a inscribir ese día, que fue cuando se abrieron los buzones, como tradicionalmente se hace los días lunes.

Renny Verastegui, representante de los entrenadores informó que ese mismo día en la noche los dirigentes de los trabajadores mantuvieron constantes comunicaciones telefónicas con el abogado Juan Carlos Trevijano, Director General del INH, y que el martes en la mañana la abogada Vanessa Oliveros, Comisaria Residente de La Rinconada, se trasladó al Hinava, para conversar con los protestantes en representación del INH.

Como plan de contingencia y mientras se terminan de tomar las decisiones con respecto a la Junta de Jueces carabobeña, los gremios aceptaron inscribir con la condición de que esta semana la abogada Oliveros presidiera el Comisariato, el cual sería completado momentáneamente con 2 de los jueces de La Rinconada.

Cambios

Se pudo conocer extraoficialmente que el Comisario Residente: César Alas, habría sido destituido por el INH y el doctor Nassib Richani, presentó su renuncia al Comisariato, con respecto al resto de los jueces locales no se ha conocido decisión alguna, pero se especula que podrían ser destituidos en los próximos días. Tampoco hubo una respuesta oficial por parte del INH ante la petición de los gremios de destituir al Director Regional de Hinava, a quien los protestantes le hicieron graves acusaciones en la misiva presentada el lunes.

Así van las carreras

El calendario de carreras para esta semana quedó configurado de la siguiente manera: Este jueves habrá carreras en Valencia con inicio a las 4: 30 de la tarde, el viernes se efectuará doble jornada, en La Rinconada comenzará el programa a 12:30 pm y ese mismo día habrá jornada en Santa Rita, con inicio a las 5:30 pm; Sábado y Domingo se correrá de día en La Rinconada con inicio a las 12:30 pm para el primer día y a las 12:00 m el domingo.

La Gaceta Hípica y demás revistas especializadas circularán el miércoles, debido al retraso que se produjo en el proceso de inscripciones en Valencia.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com