Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 22 de diciembre de 2014

Top Ten: las mejores carreras del 2014 en Valencia


Presentamos, en cuenta regresiva, las diez carreras que a nuestro juicio fueron las mejores de la presente temporada en el óvalo del Cabriales. Foto cortesía de: Jesús Gil.

Por: Winston A. Hernández G.

Posición número 10: Castle Gandolfo, en gran atropellada, sorprende en la Copa "El Patriota".

El alazán Castle Gandolfo (Devil His Due), importado en vientre del haras "Norte Sur" que accionaba último a la entrada de la recta final, se convirtió en gran sorpresa al superar por estrecho margen a Texan Graduate (Magna Graduate) para "romper el maiden" en esta importante selectiva. Conducido por Víctor Rodríguez -en sustitución de Omar Güedez- y entrenado por Wlaimar Suárez, el pupilo del stud "Arlequín" superó por apenas pescuezo a Texan Graduate que resultó un formidable enemigo en el evento. Tercero, a cuatro cuerpos y medio, concluyó Balbi Lázaro (Mister Wells). Cuarto arribó el debutante Great Thunder (Thunder Gulch), que tuvo una pésima partida, dejando en el quinto y último a Mr. Mitchell (A. P. Xcellent). De la prueba fue retirado poco antes de la partida el invicto y principal favorito Griffin Gate (Anakim), por cierto compañero de cuadra y stud del sorpresivo ganador.

Copa El Patriota 2014 – Castle Gandolfo
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 9: Stellar Trick se vio inmenso en la Copa "Marina Mercante".

El veterano alazán Stellar Trick (Stellar Brush), conducido por el inspirado Iván Pimentel Jr. y entrenado por Wlaimar Suárez, le ganó el duelo de velocidad a Majestuoso (Symphony Sid) y se escapó en la delantera en la recta final para anexarse de manera brillante este evento. El rendidor Shantuss (Italian Danzig) avanzó al final para ocupar la posición de escolta. Tercero clasificó Same Voyageur (Al Borak), mientras Majestuoso -que había retrasado en la partida- apenas pudo superar desde el cuarto a Maraveri (Marconi).

Copa Marina Mercante 2014 – Stellar Trick
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.



Posición número 8: El rendidor Alegato se alza con la Copa "Luis Alfredo Wadskier"

Si hay un ejemplar rendidor en Valencia, que corre en cualquier distancia y lote, es Alegato. En pocas palabras, un auténtico "todo terreno" ganador de muchas pruebas de reclamo, pero también con múltiples figuraciones en el lote selectivo como ese espectacular segundo en el Clásico "Natalicio del Libertador" esta temporada ante Súper Juancho (Gold Dollar). En esta oportunidad, el castaño de cinco años que entrena Juan Carlos Pérez Abarrio se hizo de su primera victoria selectiva al derrotar al hasta entonces invicto -en Valencia- Capitán Clay (Solitary Vision) en gran demostración. Tercero clasificó otro ejemplar sumamente batallador como lo es Passing Suit (Passing Wells), mientras el doble coronado King Alex (Kasparov) figuró en la cuarta posición. Quinto, con más penas que gloria, terminó el principal favorito Stellar Trick (Stellar Brush) al cual, por lo visto, le "pegó" la carrera contra los caraqueños Tie Hand (Wildcat Heir) y Jake El Pirata (Uncle Bruce).

Copa Luis Alfredo Wadskier 2014 – Alegato
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.



Posición número 7: Tabatha Hadar mostró su valor en el Clásico "Juan Vicente Pérez Michelena"

Tabatha Hadar (Documentary), una rendidora cuatroañera que había ganado siete en once actuaciones, hizo gala de su extraordinaria condición física para someter al lote de yeguas maduras y anexarse este evento de manera brillante.

Conducida por el campeón Leonel Reyes Ramos y entrenada por Ismael Martínez, la pupila del stud "Luisamarina" de Nerio Roque accionó colocada en el segundo lugar -por la parte interior de la pista- mientras Princess Brownie (Chayim) se encargaba de señalar la ruta a las órdenes de Eglinder Betancourt. En el tercero, acompañando a Tabatha Hadar, se movía la favorita Costa Brava (Northern Afleet) bajo la dirección de Johan Aranguren.

Cuando ingresaron en la recta final, Tabatha Hadar pasó a dominar la prueba y Costa Brava surgió con fuerte remate por la parte exterior de la pista, dando la impresión que daría cuenta de la nueva puntera. Sin embargo, Reyes Ramos apeló a todos sus recursos y Tabatha Hadar respondió valientemente para burlar el acoso de su rival y sacarle dos cuerpos de ventaja en el que fue el primer clásico de la temporada en el Hinava. Tercera, a diez cuerpos, quedó relegada Princess Brownie. Cuarta finalizó Balbikova, la hija del francés Mister Wells (Sadler's Wells), a 19 largos, y en el quinto Miss Estefanía (Wild Tempest) a 23 cuerpos de la vencedora.

Clásico Juan Vicente Pérez Michelena 2014 – Tabatha Hadar
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 6: Súper Juancho inmenso en el Clásico "Día del Trabajador Hípico de Hinava".

En una terminante demostración, el castaño Súper Juancho (Gold Dollar) extendió su invicto en la temporada a cuatro victorias y traspuso la meta con seis cuerpos y medio de ventaja. Contando con la conducción de Leonel Reyes y el entrenamiento de Wlaimar Suárez, el talentoso corredor dio cuenta de su compañero de cuadra Botalón, el propio hermano de My Running Mate actual líder tresañero en La Rinconada, y demostró clara superioridad para imponerse por vía de galope, llenando de alguna manera el vacío dejado por el gran campeón y triple coronado El Patriota (Runspastum). Tercero, a nueve cuerpos del vencedor, clasificó el siempre rendidor Alegato (Canberra). Mientras los "invasores" caraqueños Prince Iron (Big Prairie) y Tío Fadel (Groomed to Win), finalizaron cuarto y quinto, a 15 y 20 cuerpos respectivamente, y sin ser enemigos reales en ningún tramo de la competencia.

Clásico Día del Trabajador Hípico de Hinava 2014 – Súper Juancho
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 5: Eduvigue Andrea, en demoledor remate, ganó el Clásico "Juan José Flores".

La alazana Eduvigue Andrea (Overcharge), nacida y criada en el haras "Del Mar", hizo gala de una poderosa atropellada en la recta decisiva para dar alcance a la puntera Princess Peace (Uncle Bruce) y anexarse una contundente victoria. Conducida por Marcos Meneses, la pupila del stud "Nardo" de Carlos Di Leonardo, cruzó la meta con un cuerpo y medio de ventaja sobre Princess Peace que iba en pos de la doblecorona. Tercera arribó Trending Topic (Two Beat), mientras el cuarto y último le correspondió a la castaña Money Forever (Indy Lead) que fue la líder en los metros iniciales de la competencia.

Clásico Juan José Flores 2014 - Eduvigue Andrea
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 4: Mariángel Queen vence por una cabeza en el Clásico "Fernando Degwitz".

Tras dominar inicialmente a Bellacristi (Fast As a Cat) y Costa Brava (Northern Afleet), la valiente Mariángel Queen (Remarkable News) resistió en la delantera durante toda la recta final el acoso de la caraqueña Miss Andrea (Fast As a Cat) y terminó dominándola por apenas una cabeza, como en el tango de Gardel, para lograr una victoria épica. La castaña que condujo Yobraiker Suárez es la mejor hija del destacado Remarkable News a la fecha y obtuvo el primer lauro selectivo de su productiva campaña. Tercera finalizó Bellacristi, mientras Costa Brava -ganadora de este evento el año anterior- aventajó desde el cuarto a la castaña Lady Danzig (Striding Out).

Clásico Fernando Degwitz 2014 – Mariángel Queen
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.



Posición número 3: Súper Juancho fue "salvado por la campana" en el Clásico "Batalla de Carabobo".

El castaño de seis años Súper Juancho (Gold Dollar) respondió al amplio favoritismo de entendidos y aficionados al cruzar la meta en primer lugar en la prueba más emblemática del hipismo valenciano. Conducido por Leonel Reyes Ramos y entrenado por Wlaimar Suárez, el pupilo del stud "Despaña" de Juan Francisco España, accionó en la tercera posición mientras su compañero de cuadra Botalón (Big Prairie) señalaba la ruta seguido de cerca por el caraqueño Huracán Andrew (Runspastum). Al ingresar en la recta final, Súper Juancho desplazó a Botalón y se distanció en la delantera, pero desde el fondo -pegado a la baranda- avanzó Tío Fadel (Groomed to Win) con un remate verdaderamente impresionante al punto de terminar apenas a un cuerpo del vencedor. Tercero concluyó Botalón en valiente demostración, seguido por Huracán Andrew y Mister Lusitano (Mediador). El moro Germánico (Giácomo), del cual se esperaba una buena carrera, finalizó sexto y último muy lejos del ganador.

Clásico Batalla de Carabobo 2014 - Valencia
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 2: Tío Rubén se impone por la mínima sobre Botalón en el Clásico "Copa de Oro de Valencia".

Al igual que sucedió en el Clásico "Propietarios Valencianos"-versión machos, esta prueba prácticamente se redujo a los dos mismos protagonistas: Tío Rubén y Botalón, ambos descendientes de Big Prairie (Danzig). Tío Rubén, que corrió a la saga del puntero desde la partida, pareció quebrar su resistencia a 200 metros del final y daba la impresión que se vendría hasta la meta sin mayores problemas, pero Botalón reaccionó por la parte interior de la pista para terminar perdiendo por nariz una carrera realmente espectacular. El batallador Alegato (Canberra) clasificó en la tercera posición a ocho cuerpos y 1/4 del vencedor.

Clásico Copa de Oro de Valencia 2014 – Tío Rubén
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.



Posición número 1: Tie Hand se sobrepone a severos tropiezos en la partida y gana de manera sensacional el Clásico de los Sprinters.

A pesar que en una actitud totalmente antideportiva los jinetes Samy Camacho de Maraveri (Marconi) y Yervis López de Blaze Horse (Thunder Ridge), dejaron severamente comprometido en la partida al caraqueño Tie Hand (Wildcat Heir), éste remató de manera espectacular en el furlón final para vencer por pescuezo al también capitalino Jake El Pirata (Uncle Bruce) y a Stellar Trick (Stellar Brush) en la que ha sido, sin duda alguna, la mejor carrera del año en el óvalo del Cabriales. Jake El Pirata, hermano materno del campeón valenciano Tío Llamal (Sopran Fair), logró igualar en la propia sentencia a Stellar Trick que lucía ganador a la entrada de la recta final cuando logró despegar con un par de cuerpos en la delantera tras aprovechar un gran pase de baranda. En cuanto a los jinetes Camacho y López, éstos fueron suspendidos por un lapso de cuatro meses debido al foul intencional en el momento de la partida.

Clásico Sprinters Hipódromo de Valencia 2014 – Tie Hand
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://hipismoverdadero.blogspot.com y http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: