Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 5 de diciembre de 2014

El espectacular Pedro Caimán sobresale en Copa "Velocidad"


El entrenador Juan Carlos Ávila luce confiado en el talentoso hijo de Harlan's Holiday (Harlan) que está invicto en cuatro presentaciones. Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Por: Winston A. Hernández G.

No ha participado en pruebas selectivas, pero Pedro Caimán (11, Harlan's Holiday en Black Eyed Lady, por Carson City) ha mostrado calidad en todas sus presentaciones y ha ganado por vía de galope, sin que sus jinetes Iván Pimentel Jr. y Emisael Jaramillo hayan tenido que exigirlo en algún momento.

Este hermoso castaño de 470 kilogramos es un importado en vientre del exitoso haras "Los Caracaros", uno de los grandes mejoradores de la cría nacional pues suelen ser muy acertados en la adquisión de vientres en el exterior y en la presentación de productos de elevada calidad entre los cuales se encuentran ejemplares de la talla de: Tato Zeta (Thunder Gulch), Señor Acuña (LimeHouse), Tío Llamal (Sopran Fair), Jake El Pirata (Uncle Bruce), Colorado Parts (Scatmandu), Princess Track (Inducement), Lord Dominguín (Cherokee Trail), Señora Simona (Thunder Ridge), Mi Niña Linda (Templado), Fast Cape (Cape Canaveral), entre otros.

Pedro Caimán, propiedad de Pedro Acuña (stud "García-Petión), irá a su prueba de fuego: nada menos que una carrera de corte internacional. Contará con la conducción del campeón Emisael Jaramillo y ha trabajado de forma extraordinaria, por lo que existe gran confianza entre sus allegados en que logrará la victoria. Parece un potro nacido para hacer historia. De hecho, el 15 de noviembre de este año representó la victoria número 2000 del entrenador Juan Carlos Ávila.

Carrera Nº 294 actuación de estreno - La Rinconada
Vídeo cortesía:
Venezhipica Venezuela.



Carrera Nº 352 de la temporada - La Rinconada
Vídeo cortesía:
cmxrm web.



Victoria Nº 2000 de Juan Carlos Ávila - La Rinconada
Vídeo cortesía:
anecdotashipicas.



Tendrá cuatro rivales que pasamos a detallar a continuación:

ARTEMPUS (11, Uncle Bruce en Tea Is Served, por Boston Harbor): es otro excelente sprinter del haras "Los Caracaros". Presenta campaña de cinco victorias en nueve presentaciones y el pasado 15 de noviembre se apuntó su primera selectiva: la Copa "Don Fabián" (1300 metros) donde derrotó cómodamente a Anubis (Inducement), Prince Again (Seek Smartly) y el ganador clásico Northern Beat (Two Beat). Contará con la estelar conducción de Santiago González y lo entrena Fernando Parilli quien está metido en la mejor temporada de su vida profesional.

Copa Don Fabián 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



VENEZUELA Y PANAMÁ (11, Rock Hill en Tangoland, por Badger Land): alazán propiedad del stud "Los Venezolanos" de Jorge Rangel y que entrena Rodrigo Jaen. Procedente del haras "Carinthia", es ganador de tres carreras en 19 presentaciones y contará con la conducción de Manuel José Meleán. Se ganó su derecho a participar en esta prueba luego de imponerse, de punta a punta, en el Clásico "Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez" en distancia de 1200 metros sobre Chicago.

Clásico "Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez" 2014 - Panamá
Vídeo cortesía:
Hipódromo Presidente Remón.




Venezuela y Panamá resiste valientemente sobre el potro Chicago.
Foto cortesía: emocionhipica.com.


ON THE LINE (11, Striding Out en Miss Karlimar, por On Retainer): es la "cenicienta" de la delegación venezolana. Tiene una victoria -en su carrera de estreno- en cinco presentaciones. Castaño de buen pedigrí procedente del haras "La Giralda" que será conducido por Álvaro Finol y entrena Dotwing Fernández.

CHICAGO (11, Forever And Ever en Lady Dancer, por Skip Trial): es el otro representante de Panamá en el evento. Ha competido varias veces con Venezuela y Panamá. Crianza del haras "San Miguel", defiende los colores del stud "Full House". Es ganador de tres carreras en 14 actuaciones y contará con la dupla de Omar Hernández y Rafael Fernández.

Pronóstico: uno-dos para el haras "Los Caracaros" con Pedro Caimán y Artempus.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: