Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 5 de diciembre de 2014

José Antonio Reyes: "Don Suave hará una gran presentación"


El entrenador chileno de 73 años ensillará al hijo de Suave en Slewville, por Petionville, uno de los dos representantes por Puerto Rico en la Copa "Invitacional" Importados. Foto cortesía: Joe Bruno.

Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS.- El entrenador José Antonio Reyes nació hace 73 años en Chile, pero ha recorrido países aprendiendo y triunfando en el oficio de cuidar y preparar un purasangre de carreras.

El domingo estaba en los salones del Jockey Club de Venezuela en el hipódromo La Rinconada. Llenaba con parsimonia la tarjeta de inscripción de su caballo Don Suave para la Copa Invitacional para importados de este domingo en la Serie Hípica del Caribe.

Mientras escribía, contaba su historia con voz pausada a la par que pedía al mesonero un cafecito para reactivarse luego de su faena mañanera con su ejemplar que cuida la única dama caballerizo en Puerto Rico: Jennisse Agosto.

“Don Suave es un caballo que corre intermedio. Ha ganando dos carreras este año. Pero viene mejorando y estoy seguro que hará una gran presentación”, destacó mientras verificaba los implementos de la tarjeta de inscripción.

Don Suave nació en Estados Unidos y tiene tres años. Ha ganado dos pruebas este año en doce salidas a la pista con un segundo y un tercero.

Su campaña global es de tres lauros en 25 presentaciones con más de 45 mil dólares en premios para los colores de José Cibuco Otero. Será conducido por Jomar García.
“Cuento con pocos ejemplares en Puerto Rico, pero hemos ganado. Tengo muchos triunfos clásicos y de buenos recuerdos”, dijo.

En efecto, marcha en el puesto diecinueve en la estadística del hipódromo Camarero en Puerto Rico con 15 victorias en 86 presentaciones.

Reyes tiene un llamativo historial en su fructífera carrera con los ejemplares purasangre, específicamente, en la isla de Puerto Rico.

Este año posee dos triunfos clásicos con Corozaleño en el José Celso Barbosa, un grado uno. También con Zaryna en el Clásico Wiso G, otro grado uno. En 2013 se anotó dos clásicos con los mismos equinos.

Delegación de Puerto Rico – Antesala Serie Hípica del Caribe 2014
Video Cortesía:
LíderEnDeportes GrupoÚN



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: