Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 22 de diciembre de 2014

Top Ten: las mejores carreras del 2014 en Santa Rita


Presentamos, en cuenta regresiva, las diez carreras que a nuestro juicio fueron las mejores de la presente temporada en el óvalo zuliano. Foto de Karún, cortesía de: Jesús Adriani.

Por: Winston A. Hernández G.

Posición número 10: El seis años Fast Candal gana en marca respetable el "Clásico de la Velocidad".

En un sensacional duelo de velocidad, Fast Candal (Fast As A Cat) sacó la mejor parte para derrotar por un par de cuerpos al también castaño Che Che Colé y convertirse en ganador selectivo a los seis años al inscribir su nombre en el historial del Clásico de la Velocidad (1000 metros).

Conducido por un inspirado Antonio Girón, quien ganó otras tres carreras en la jornada, y entrenado por el "pollito" José Luis Balzán, el pupilo del stud "Mi Potra" de Hermes Borges, lució una estampa verdaderamente impresionante antes del evento y respondió a su espectacular condición para someter a su rival Che Che Colé en el tramo final, tras una intensa lucha desde la propia partida. Tercero clasificó el hasta entonces invicto en Santa Rita Champion Parts (Abduction), también de la cuadra de Balzán. El cuarto le correspondió a Gulliver (Inallprobability), mientras Cat King (Fast As A Cat) completó la pizarra del evento que se disputó en homenaje al destacado entrenador Agapito "tito" Feijoo.

Clásico de la Velocidad 2014 - Fast Candal
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 9: El doble coronado Hermano Hulk gana fácilmente el Clásico "Rafael Urdaneta".

Tras desplazar a la puntera Miss Arantza (Symphony Sid) en los 600 finales, controlar el avance de Hermano Gus (Uncle Bruce) al giro de la última curva y repeler sin problemas el tímido ataque de Mohicano (Gold Dollar) a la entrada de la recta final, el talentoso castaño Hermano Hulk (Raglan Road) se limitó a galopar con comodidad hacia la meta para lograr su segunda victoria en la distancia en cuatro actuaciones. Con este triunfo, el pupilo del Ingeniero Idairo Polanco se colocó a la cabeza de la generación madura en el óvalo de Santa Rita. De haberse impuesto el Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá", hubiera asegurado el título de campeón maduro en la actual temporada.

Clásico Rafael Urdaneta 2014 – Hermano Hulk
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Posición número 8: Calai vence en final fotográfico a Hermano Hulk en el Clásico "Tío Cheo".

En su segunda actuación de la temporada, el triple coronado Calai (Mingun) logró una emotiva victoria al dominar al doble coronado Hermano Hulk (Raglan Road) contando con la hábil conducción de Jean Carlo Urribarri -en sustitución de Ronald Ordoñez- y el entrenamiento de Francisco Prado. El pupilo de Héctor Bravo tuvo que correr muy abierto al giro de la última curva debido al accionar del amplio favorito Cometín (Arzak) y luego de dominarlo tuvo que ser exigido a fondo para poder controlar la reacción final de Hermano Hulk que cayó vencido con todos los honores por estrecho margen.

Clásico Tío Cheo 2014 – Calai
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 7: Cometín conserva su invicto en Santa Rita al ganar el Clásico "El Libertador".

El rendidor Cometín (Arzak), se convirtió en ganador selectivo en su tercera actuación en el Zulia al derrotar en emotivo final a Calai (Mingun). Conducido por el efectivo Johan Aranguren y entrenado por Javier Villalobos, el pupilo del stud "Rafu" de Osman Fernández, persiguió inicialmente a Wild Warrior (Chayim) y lo desplazó poco antes de entrar en la recta final. Sin embargo, su jinete tuvo que exigirlo a fondo para poder contener el remate de Calai que reaparecía tras 301 días sin correr y cayó vencido con todos los honores apenas a medio cuerpo de diferencia. Al tercero quedó relegado Wild Warrior en su estreno zuliano. Cuarto clasificó El Talibán (Velcro Fly), mientras el quinto fue para el doble coronado Hermano Hulk (Raglan Road).

Clásico El Libertador 2014 – Cometín
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 6: Paso a la Reina mete un galope verdaderamente impresionante en el Clásico "Entrenadores Zulianos".

En el marco de la Noche Clásica del Hipismo Zuliano, la campeona Paso a La Reina (Orientate) convirtió a este clásico en una calle de una sola vía. Tras salir disparada a la delantera y sacar amplia ventaja sobre su supuesta enemiga Hy Champion Star (Wild Tempest), la hermosa alazana del "Belén Paradise" agenció unos parciales sumamente respetables para la pesada pista de Santa Rita y que fueron demasiado para sus rivales de turno. Calculamos unos 20 cuerpos de ventaja en la que ha sido probablemente la mejor carrera de Paso a La Reina en toda su vida pistera a la fecha. Bárbara la condición exhibida por la pupila de Héctor Bravo que obtuvo su undécimo lauro en 25 actuaciones con una producción de Bs. 673.551,82.
¡Dios salve a la Reina!

Clásico Entrenadores Zulianos 2014 – Paso a La Reina
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.



Posición número 5: Wonderful Queen se convierte en la séptima triple coronada del hipismo zuliano al galopar el Clásico "Periodistas Hípicos".

En otra terminante demostración, la talentosa castaña Wonderful Queen (Private War) se apuntó de manera contundente el tercer paso de la Triple Corona Zuliana de potrancas. Conducida por el campeón Jaime Lugo, la pupila del stud "Vikingo" de Gerardo Hernández que entrena Agapito "tito" Feijoo accionó cómodamente en la punta durante todo el trayecto y, tras mantener a raya a Mamá Chinca (King George), se escapó desde los 600 finales para galopar a placer hacia la meta.

Wonderful Queen, nacida y criada en el haras "Luisiana", unió su nombre a la selecta lista de triple coronadas que integran: Qué Calor (Over Again) en 1989, Cristal Candy (Island Music) en el 2005, Signorina Vale (Wild Tempest) en el 2007, AP Smart (Abduction) en el 2010, Paraguaná Woman (Hatch The Storm) en el 2012 y AP Classy (Abduction) el año anterior.

Clásico Periodistas Hípicos 2014 – Wonderful Queen
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 4: Iniesta despeja las dudas en el "Gran Premio de los Propietarios Zulianos".

Iniesta (Two Beat), que venía de una polémica actuación por presunta negligencia del jinete Jorge Gerardo Bracho en el Clásico "Blazing Free", esta vez resultó superior y logró cruzar el disco en ganancia permitiéndole al campeón Jaime "pocho" Lugo llevarse las dos pruebas con mayor premiación en la Noche Clásica del Hipismo Zuliano. Aplausos para el campeón dosañero del 2013 Hot Lujalo (Counselled) que hizo la carrera de su vida al fajarse hasta el final para caer vencido con todos los honores apenas a un cuerpo del ganador. Para Iniesta fue su quinto triunfo en campaña de doce actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 497.439,75.

Gran Premio Propietarios Zulianos 2014 – Iniesta
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 3: Pensao acabó con el invicto de Wonderful Queen en el Clásico "El Calancho".

El castaño Pensao (League Of Nations) fue superior en los 100 finales y logró someter a la espectacular Wonderful Queen (Private War) para acabar con su invicto y anexarse de manera inobjetable el segundo paso de la Triple Corona Zuliana. Conducido por el estelar Jorge Urdaneta, el pupilo del stud "Siempre Hermano" de Carlos Ignacio Célis Yánez que entrena Nicola Iglio accionó en el tercer y último lugar, avanzó en contra de la líder Wonderful Queen a partir de los 600 finales y tras un intenso duelo que duró toda la recta decisiva, logró someterla para alzarse con un emotivo triunfo que acabó con el sueño de tener a una doble triple coronada en el hipismo zuliano.

Wonderful Queen, visiblemente contenida por Jaime "pocho" Lugo en los primeros metros, señaló la ruta del evento desde la propia partida. La potranca de 415 kilogramos reaccionó valientemente en más de una oportunidad ante la presión de Pensao, pero sucumbió al final entregando su invicto con todos los honores.

Clásico El Calancho 2014 – Pensao
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 2: Wonderful Queen también "reina" entre los machos al ganar el primer paso de la Triple Corona Zuliana abierta a todo ejemplar.

En la más exigente actuación de toda su campaña, hasta ese momento, la "vedette" zuliana Wonderful Queen (Private War) mostró de qué esta hecha y se escapó en los 100 metros finales para apuntarse una sólida victoria en el marco del Clásico "Asdrúbal Romero Cardozo" (1600 metros).

Conducida por segunda vez consecutiva por el campeón Jaime Lugo, Wonderful Queen accionó entre la segunda y tercera posición, mientras Iniesta (Two Beat) -a las órdenes de Manuel Ángel Meleán- se encargaba de liderar la importante competencia.

En los 600 finales, se intensificó la emoción ya que Iniesta -que seguía siendo el líder-, Wonderful Queen, King James (Slaytheodds) y Pensao (League Of Nations) -por la parte exterior de la pista- accionaban muy cerca uno del otro y prometían una batalla "a sangre y fuego" en toda la recta final.

No fue sino hasta el último furlón cuando Wonderful Queen logró quebrar la resistencia de Iniesta y resistir la presión de Pensao para rematar con efectividad y sacar casi tres cuerpos de ventaja sobre éste último que, en la propia meta, logró quitarle la posición de escolta al valiente Iniesta. Cuarto clasificó King James y quinto fue King Arauz (King George) que sintió con severidad el cambio de lote.

Clásico Asdrúbal Romero Cardozo 2014 – Wonderful Queen
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Posición número 1: Karún gana por cuarto año consecutivo el Clásico de la Chinita.

Una vez más el castaño Karún, linajudo hijo de Arch (Kris S.), accionó con total autoridad en el tiro de dos kilómetros para terminar imponiéndose -de punta a punta- en el marco del Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá". El pupilo de Gualberto Faneite se convierte de esta manera en el primer ejemplar en Venezuela que gana cuatro ediciones de un mismo clásico. El tresañero El Gran Rufo (Fiercely Intent) clasificó en la posición de escolta, apenas a dos cuerpos y medio, en una extraordinaria actuación. El zuliano Ricky Pine (Chayim) -"criollo por los cuatro costados"- finalizó en el tercero, mientras Hermano Gus (Uncle Bruce) le quitaba el quinto en propia sentencia al doble coronado Hermano Hulk (Raglan Road). Cometín (Arzak) y Paso a la Reina (Orientate), que intentaron presionar al vencedor, finalizaron en las dos últimas posiciones, muy agotados y fuera de carrera.

Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá 2014 – Karún
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://hipismoverdadero.blogspot.com y http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: