Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

viernes, 5 de diciembre de 2014

Constelación Hípica llega este viernes a Venezuela


Javier José Castellano, Todd Pletcher, John Velázquez, Alex Solís, Ramsey Zimmerman, Jocelyne Gómez, Abel Castellano Jr. y Ángel Alciro Castillo vendrán al magno evento caribeño en La Rinconada. Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Tomado íntegramente de: meridiano.com.ve

Por: Carlos Luis Giardinella.

Hace algunas semanas se ponía en duda por la prensa internacional e incluso por algunos hípicos locales la realización de una Serie Hípica del Caribe de altura en la arena caraqueña, y hoy a cuatro días del evento, tanto en Venezuela como el exterior se tiene el pleno convencimiento de que este sábado se dará inicio a una de las mejores, por no decir la mejor, serie caribeña de la historia, pues si bien es cierto que sólo nos visitarán dos delegaciones foráneas, también es real que tendremos en nuestro patio los profesionales más destacados de la hípica mundial, reunidos por primera vez en un escenario caribeño.

Sin intenciones de politizar un evento de esta categoría hay que reconocer el trabajo del Ministro del Deporte: Antonio “Potro” Álvarez, del Director General del Hipódromo Fernando Valentino y del Cuerpo Diplomático venezolano en los Estados Unidos para lograr en tiempo récord traer a Venezuela a los constantes protagonistas de los grandes premios de la hípica internacional.

El sólo hecho de tener de vuelta en La Rinconada a nuestro Eclipse Award: Javier Castellano, después de 17 años, es un lujo, que quisiera darse cualquier hípica suramericana.

Javier Castellano es considerado actualmente el mejor jinete del mundo, se encuentra en dominio de la Estadística Nacional de Estados Unidos por producción con más de 24 millones de dólares en premios y está encaminado hacia su segundo Premio “Eclipse”, máximo galardón del turf mundial.

Esta es la primera vez que Castellano montará en un Clásico “Del Caribe”.

Otros Invitados. Con él vendrá también el entrenador Todd Pletcher, quien lidera la Estadística estadounidense con 21.648.731 dólares en premios. Es ganador de 3.639 carreras con seis “Eclipse Award” en su haber, además de dos Belmont Stakes, un KentuckyDerby y seis Breeders’ Cup.

Otro de los estelares que harán espectáculo en la serie caribeña será John Velázquez, puertorriqueño estelar que ha ganado 5.240 carreras en Estados Unidos, fue exaltado al Salón de la Fama en 2012 y ganó el Premio Eclipse en 2004 y 2005; tiene un Kentucky Derby y dos BelmontStakes. JohnVelázquez montará a varios de los representantes boricuas.

El panameño Álex Solís también estará en la arena caraqueña, es considerado uno de los “generales” de la fusta en Estados Unidos, este año fue exaltado al Salón de la Fama. Es múltiple ganador de pruebas de Grado en Norteamérica incluyendo carreras de la Triple Corona y de las Breeders’ Cup, y tiene registro de 4.999 victorias.

El norteamericano Ramsey Zimmerman, jinete estelar en Florida que este año ha ganado 112 carreras y tiene sumatoria de 1.717 de por vida, es otro de los invitados a La Rinconada junto a la jocketa peruana Jocelyne Gómez, rendidora fusta radicada en la Florida que tiene 40 fotos en 2014 y 217 de por vida en Estados Unidos.

El plan estelar montarán también los venezolanos, radicados en Estados Unidos, Abel Castellano Jr. y Ángel Alciro Castillo, el primero es el hermano menor de Javier Castellano, quien tiene una vasta trayectoria en Norteamérica, donde monta desde al año 2000. Siempre se ha mantenido en el Top 100 de jinetes norteamericanos, ha ganado 1.780 carreras.

Ángel Alciro Castillo es, por su parte, uno de los jinetes más carismáticos de Venezuela, fue ganador de Estadísticas en La Rinconada y tiene más de 2.000 triunfos en Venezuela. En Estados Unidos ha ganado 456 carreras, 112 de estas en 2014.

Castillo será exaltado al Salón de la Fama del hipismo caribeño por sus múltiples triunfos en eventos de la Serie Hípica del Caribe. Ganó el Clásico Internacional “Del Caribe” de 2002 con Gran Abuelo y la Copa “Confraternidad” en 2003 abordo de My Own Business y en 2005 conPaso Real.

INSTALACIONES DE PRIMERA

Aparte del importante grupo de estrellas internacionales que darán espectáculo en la Serie Hípica del Caribe, se realizaron significativas reparaciones en las instalaciones del hipódromo La Rinconada. Las Tribunas “A” y “C” que estuvieran sin funcionamiento debido a que sirvieron como albergue para damnificados, fueron recuperadas con sillas, baños, pisos e instalaciones de primera para la Serie Hípica del Caribe.

Los colores de las sillas que se instalaron en las tribunas forman el tricolor nacional a gran escala.

También habrá parques infantiles, restuarantes y demás atracciones familiares en el hipódromo.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: