Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 20 de agosto de 2014

Video de agresión a la yegua Zephora causa indignación a los hípicos en redes sociales


El maltrato a los purasangres es inaceptable, venga de quien venga. Imagen cortesía: INH Televisión.

Por: Winston A. Hernández G.

El Instituto Nacional de Hipódromos publicó la tarde de este miércoles 20 de agosto de 2014, en su cuenta de twitter @OficialINH, un vídeo donde un caballerizo patea sin razón alguna a la yegua Zephora, la cual iba a participar en la primera competencia del pasado viernes 15 de agosto en el hipódromo nacional de Valencia.

El gremio de los caballerizos se paralizó este miércoles en la mañana como medida de protesta por la detención del mencionado sujeto y no hubo traqueos. Se alegó que las patadas se justifican cuando los ejemplares son indóciles, pero en el video la yegua Zephora está muy tranquila y el caballerizo, quien por lo visto no sabía que lo estaban grabando, revisa muy bien antes de darle la patada. ¿Por qué se cuidaba si esto es supuestamente "normal"?

Las autoridades del INH están haciendo un esfuerzo por adecentar el espectáculo deportivo de las carreras de caballos y es necesario apoyarlas en tal sentido. Las mafias -con intereses multimillonarios de por medio- tratarán de impedirlo, como lo han hecho en otras oportunidades, pero esta vez parece que la cosa va en serio y hasta las últimas consecuencias.

A continuación, el indignante video que no deja lugar a dudas sobre lo sucedido y la razón para la detención.

Video cortesía: INH Televisión:



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: