Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 10 de agosto de 2014

Ninfa del Cielo por medio cuerpo en el Clásico "Gustavo Ávila" (Gr. 3)


Defendiendo por primera vez los colores del stud "El Oso Yogui", la undécima triplecoronada venezolana ganó en la sufra su séptima carrera. Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Arrase de Juan Carlos Ávila.
La excepcional castaña Ninfa del Cielo (11, Big Prairie en Dynabid, por Dynaformer), aventajó por medio cuerpo a Rin Rin (French Envoy) para extender su invicto a siete victorias y llevarse los máximos honores en el Clásico "Gustavo Ávila" (Gr. 3, 1800 metros, 111.0, Bs. 240.500), la primera de las dos pruebas de corte selectivo celebradas en el programa del domingo 10 de agosto de 2014 en la arena del hipódromo nacional La Rinconada (Caracas, Venezuela).

Conducida por Johan Aranguren -su jinete oficial desde el estreno- y entrenada por el campeón Juan Carlos Ávila, quien ganó las tres selectivas donde participó durante el fin de semana, la ahora pupila del stud "El Oso Yogui" asumió la delantera en los 600 metros finales y tuvo la energía necesaria y suficiente para contener el remate de Rin Rin que terminó apenas a medio cuerpo en el segundo lugar. La sorpresa agradable del evento fue la extraordinaria actuación de Caltanissetta (Slaytheodds), una humilde corredora que apenas había salido de perdedora hace cinco semanas e hizo una memorable actuación al agenciar los parciales de la competencia y luchar de principio a fin para finalizar tercera a tan sólo 2 cuerpos y 1/4 de la vencedora. Comos se recordará, Caltanissetta fue el último ejemplar que presentó Oscar Manuel González antes de su retiro como entrenador en Venezuela. Cuarta, a diez cuerpos, finalizó Northern Secret (Documentary); mientras Officers Time (Officer) llegó fuera de carrera en el quinto y último lugar.

Para Ninfa del Cielo, nacida y criada en el exitoso haras "La Orlyana", fue -repetimos- su séptimo triunfo en igual número de actuaciones y ahora su producción monetaria asciende a Bs. 1.255.475,00.

Parciales: 400 en 23.3, 800 en 47.3, 1200 en 72.0, 1600 en 97.4
Remate: 13.1 (200 metros finales).

Clásico Gustavo Ávila 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: