Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 31 de agosto de 2014

Comediante se cobra la deuda con la historia y gana el "Propietarios La Rinconada"


Crece la leyenda: el valiente y noble hijo de Jazil (Seeking The Gold) despegó en los 100 finales para lograr una victoria que estaba predestinada. Foto cortesía: hipismo.net.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Lo que es del cura...
Manos criminales lo impideron en el 2013, cuando el ganador agenció el peor tiempo en el historial del clásico, pero este año, el virtual campeón maduro Comediante (09, Jazil en Jordyn Macoma, por Dynaformer) respondió al amplio favoritismo y cruzó la meta en ganancia con tres cuerpos de ventaja en el marco del Clásico "Propietarios La Rinconada" (Gr. 1, 2000 metros, 122.3, Bs. 838.500), el "plato fuerte", la "prueba reina" de la Gala Hípica de Caracas disputado el domingo 31 de agosto de 2014 en la arena del hipódromo nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela.

El mejor al final.
En una competencia muy disputada de principio a fin, donde la diferencia del primero al último nunca fue mayor a cinco cuerpos en toda la recta opuesta, Comediante avanzó desde el cuarto y último lugar, igualando a Love and Music (09, Music School en Rosalba Amor, por Water Poet) en los 300 finales y despegándose definitivamente a 100 metros de la sentencia para obtener su cuatro triunfo de la temporada. Love and Music conservó la posición de escolta delante de Dreaming Of Gold (10, Documentary en Mon Amour, por Mazag), el talentoso pupilo de José Francisco D'Angelo que iba a su prueba de fuego. El cuarto y último correspondió al doble coronado Turkoni (10, Marconi en Turkois Lady, por Turkoman) que tuvo un breve momento estelar antes del giro de la última curva.

La importante competencia, undécima en el orden del programa oficial, se corrió en homenaje a Domingo Lara y fue patrocinada por "Raicingsportsve".

Para Comediante, orgullosa crianza del haras "La Alhambra", fue su décimo triunfo en campaña de 17 presentaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 2.376.195,00. Desde su regreso triunfal en el Clásico "Presidente de la República" (Gr. 1, 2400 metros) el pasado 19 de abril, defiende las sedas del nuevo stud "La Alhambra-Vit Parts". (Guido Vitale)

Parciales: 400 en 24.2, 800 en 50.0, 1200 en 74.1, 1600 en 97.4
Remate: 24.4 (400 metros finales).

Clásico Propietarios La Rinconada 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: