Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 31 de agosto de 2014

Luna Santa acaba con el invicto de Ninfa del Cielo en el Clásico "Cruz del Ávila"


En una sensacional demostración, la hija de Repent (Louis Quatorze) reaccionó valientemente para aventajar a la triple coronada por pescuezo. Foto cortesía: hipismo.net.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Reacción valiente e inesperada.
Cuando todo parecía indicar que la triple coronada, invicta y virtual campeona tresañera Ninfa del Cielo (11, Big Prairie en Dynabid, por Dynaformer) pasaría de viaje a la importada en vientre Luna Santa (09, Repent en Jacket Required, por Black Tie Affair) a 300 metros del final, ésta reaccionó, se fajó en dura pelea y terminó sacando pescuezo de diferencia para llevarse los máximos honores en el Clásico Cruz del Ávila (1900 metros, 117.2, Bs. 419.250), la segunda de las tres pruebas estelares de la Gala Hípica de Caracas celebrada el domingo 31 de agosto de 2014 en la arena del hipódromo nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela.

Falló la estrategia.
A pesar que Indomable (10, Ershaad en Camborio, por Synergetic), la otra de "El Oso Yogui", hizo la tarea de salir a tratar de desgastar a Luna Santa, Manuel José Meleán no cayó en provocaciones y simplemente la acompañó hasta los 800 finales cuando tomó la decisión de desplazarla y venirse a dominar el evento. Ninfa del Cielo, que accionaba entre el cuarto y quinto lugar, fue movida por Johan Aranguren y pasó al segundo en los 500 finales.

Al ingresar en la recta decisiva, Ninfa del Cielo avanzó con determinación por la parte exterior de la pista y parecía que lograría quebrar la resistencia de Luna Santa. Sin embargo, la valiente castaña que entrena Fernando Parilli no le sacó el cuerpo a la pelea, sino que por el contrario volvió por dentro y con un foetazo por la izquierda, Meleán sacó pescuezo de ventaja que fue la diferencia al momento de cruzar la meta.

Tercera, en gran actuación, clasificó la rendidora Norcarl (10, Storm Talk en Wynsome Wesley, por Mt. Livermore) apenas a 2 cuerpos y 1/4 de la vencedora. Cuarta arribó Rin Rin (11, French Envoy en Pincho de Oro, por Groomed to Win), la otra tresañera del evento, mientras el quinto le correspondió a Taukin (09, Documentary en Notaria, por Slaytheodds).

La "química" de Johan Aranguren con Ninfa del Cielo habia sido perfecta (de 7-7), hasta hoy, pero la de Manuel José Meleán con Luna Santa sigue intacta (de 4-4).

La importante competencia, novena en el orden del programa oficial, se corrió en homenaje a Sybille Konietzny y fue patrocinada por "5y6 Nacional".

Para Luna Santa, nacida y criada en el haras "Los Aguacates", fue su noveno triunfo en campaña de 13 presentaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 873.382,50 para satisfacción del stud "Los Marianos" de Iván Rodríguez.

Parciales: 400 en 24.4, 800 en 48.3, 1200 en 71.4, 1600 en 97.3
Remate: 19.4 (300 metros finales).

Clásico Cruz del Ávila 2014 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: