Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 24 de agosto de 2014

Tabatha Hadar espera su momento y gana la Copa "Luis Cabrera Umérez"


La rendidora hija de Documentary (Storm Cat) avanzó con fuerzas desde los 200 finales y dio alcance a la puntera Miracle (Ershaad) para obtener la segunda victoria selectiva de su campaña.
Foto cortesía: David García V.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

Sacando provecho de las circunstancias.
Reprogramar la jornada de carreras para un día después, provocó el retiro de las dos principales favoritas: Princess Candy (Big Prairie) y Rosskarina (Two Beat) -ambas procedentes de La Rinconada- y la lucha entre Miracle y Robertina (Gold Dollar) le facilitó la tarea a la alazana Tabatha Hadar (10, Documentary en La Ponceña, por Water Poet) que remató con éxito para alzarse con el triunfo en la Copa "Luis Cabrera Umérez" (1700 metros, 110.4, Bs. 103.000), la prueba estelar disputada esta semana en la arena del hipódromo nacional de Valencia.

Conducida por Luis Medina y entrenada por Ismael Martínez, la pupila del stud "Luisamarina" de Nerio Roque, logró desplazar con facilidad a Miracle a 100 metros del final para obtener su segundo lauro selectivo por cuanto el pasado 25 de abril había derrotado a Costa Brava (Northern Afleet) en los 1800 metros del Clásico "Juan Vicente Pérez Michelena".

Miracle, que hizo el gasto de la prueba, finalizó en la segunda posición a dos cuerpos y medio de la vencedora. Robertina, convertida en amplia favorita por los retiros antes mencionados, finalizó tercera en una oscura actuación y con una conducción de Iván Pimentel Jr. que dejó mucho que desear. Cuarta y última, a 14 cuerpos, arribó Madre Tierra (Show Up) la cual no resultó enemiga en el desarrollo de la competencia.

La prueba representó un merecido homenaje para Don Luis Cabrera Umérez, reconocido criador con su haras “La Parcela” y destacado propietario con las sedas clásicas del stud “María Blanca“. Entre los numerosos ejemplares de su establecimiento de cría que han dado días de gloria al hipismo venezolano recordamos gratamente a los campeones Sagthun (96, Sag Harbor en Thundra, por Thunder Bold) y María Blanca (62, Hylander en Marie Blanche, por Cranach). En el pasado reciente regresó al primer plano con los doblecoronados: Chao (09, Marconi en Too Radiant, por Two Punch) y Turkoni (10, Marconi en Turkois Lady, por Turkoman).

Para Tabatha Hadar, nacida y criada en el haras "Monumental", fue su noveno triunfo en campaña de 16 presentaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 388.215,60.

Parciales: 400 en 25.0, 800 en 49.0, 1200 en 74.1, 1600 en 103.2.
Remate: 7.2 (100 metros finales)

Copa Luis Cabrera Umérez 2014 - Valencia
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: