Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 15 de agosto de 2014

Castle Gandolfo sorprende en la Copa "El Patriota"


El entrenador Wlaimar Suárez presentaba cuatro potros en el evento y terminó ganando con el menos jugado.
Foto cortesía: haras "Norte Sur".


Reseña por: Winston A. Hernández G.

"Rompiendo el maiden".
El alazán Castle Gandolfo (11, Devil His Due en Petit Jean Creek, por Siphon), importado en vientre del haras "Norte Sur", se convirtió en gran sorpresa al superar por estrecho margen a Texan Graduate (Magna Graduate) para salir de perdedor en el marco de la Copa "El Patriota" (1200 metros, 75.2, Bs. 103.000), la segunda prueba estelar del programa de carreras celebrado el viernes 15 de agosto en el hipódromo nacional de Valencia.

Conducido por Víctor Rodríguez -en sustitución de Omar Güedez- y entrenado por Wlaimar Suárez, el pupilo del stud "Arlequín" superó por apenas pescuezo a Texan Graduate que resultó un formidable enemigo en el evento. Tercero, a cuatro cuerpos y medio, concluyó Balbi Lázaro (Mister Wells). Cuarto arribó el debutante Great Thunder (Thunder Gulch), el cual dejó en el quinto y último a Mr. Mitchell (A. P. Xcellent). De la prueba fue retirado poco antes de la partida el invicto y principal favorito Griffin Gate (Anakim), por cierto compañero de cuadra y stud del sorpresivo ganador.

La importante competencia se disputó en honor al campeón y triple coronado valenciano El Patriota (09, Runspastum en Gran Consulta, por On Retainer), un valiente purasangre nacido y criado en el haras "Tamanaco" (Doña Ana María Freudman) que es ganador de 16 carreras en 19 actuaciones con una producción superior al millón doscientos mil bolívares en premios y, en nuestra opinión personal, el mejor caballo que haya cumplido campaña en el hipódromo nacional de Valencia.

En cuanto a Castle Gandolfo fue -insistimos- su primer triunfo en campaña de cinco actuaciones y elevó su producción monetaria a la cantidad de Bs. 70.932,00.

Parciales: 400 en 23.4, 800 en 48.1.
Remate: 27.3 (400 metros finales).

Copa El Patriota 2014 – Valencia
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: