Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 1 de junio de 2014

Where Is Poet resultó verdaderamente superior en el Clásico "De la Resistencia"


El hijo de Water Poet (Sadler's Wells), ocho veces líder semental en Venezuela, fue el "amo y señor" del evento desde la mitad del recorrido. Foto cortesía: Diario Panorama.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Mostró contundente remate en los 200 finales.
El castaño de seis años Where Is Poet (08, Water Poet en Pregúntale, por Le Voyageur) se impuso por vía de galope -al menos unos doce cuerpos- en el marco del Clásico de la Resistencia (2800 metros, Bs. 113.100), la prueba estelar en homenaje a Monir Yordi que se disputó el jueves 29 de mayo en la arena del hipódromo nacional de Santa Rita, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia.

Conducido por Albenis Cubillán y entrenado por Francisco Prado, el pupilo del stud "La Curva" desplazó al principal favorito Marmineitor (Water Poet), a mitad de la recta opuesta y se mantuvo en la delantera hasta cruzar la meta en ganancia, ampliando de manera terminante su ventaja en el furlón final. Segundo finalizó Bondy (Gold Dollar) que tuvo algunos contratiempos con la baranda en los últimos 300 metros. Tercero clasificó Sun Warrior (Private War), seguido por Marmineitor y Águila Real (Chayim).

Fue la primera victoria en el evento para Francisco Prado y la segunda del jinete Albenis Cubillán, quien se lució a bordo del talentoso Karún (Arch) en la edición del 2012.

Para Where Is Poet, caballo que inició su vida pistera en el hipódromo La Rinconada, fue su octavo triunfo -y el primero selectivo- en campaña de 42 presentaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 279.896,50.

Clásico de la Resistencia 2014 - Santa Rita
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: