Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 15 de junio de 2014

The Monster Seven vence en el Clásico "José Rafael Pocaterra"


El entrenado por Reynolds Betancourt se impuso prácticamente de punta a punta, aprovechando una pésima partida del amplio favorito. Foto cortesía: dimensionhipica.com.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

El alazán The Monster Seven (11, Chemie en Lady Farache, por Alrayyih), que apenas venía de "romper el maiden" en su última presentación, mostró gran capacidad en el tiro de aliento y se anotó una sorpresiva victoria en el Clásico "José Rafael Pocaterra" (1800 metros, Bs. 187.000, 119.1), el segundo paso de la triple corona valenciana abierta a todo ejemplar, disputado el viernes 13 de junio en el hipódromo nacional de Valencia.

Conducido por Iván Pimentel Jr. y entrenado por Reynolds Betancourt, el pupilo del stud "77" de José E. Marquez, no concedió ninguna clase de ventajas y -por el contrario- aprovechó los severos contratiempos que tuvo en el momento de la partida el gran favorito Miner's Son (Miner's Lamp) -guiado por Franklin Puello en sustitución de Johan Aranguren-, para controlar la situación desde temprano y mostrar fuelle en los metros decisivos, lo que le facilitó vencer a su rival por aproximadamente un cuerpo y medio de ventaja. Tercero clasificó Spectacular Vlago (Qualified), seguido por Balbi Lázaro (Mister Wells) y Negro Montón (Stalwartly).

Para el jinete Ivám Pimentel Jr. fue su primer lauro en el evento, y el segundo para el entrenador Reynolds Betacourt quien se anexó la edición del 2012 con el triplecoronado El Patriota (Runspastum).

The Monster Seven, nacido y criado en el haras "Vista Hermosa" (Don Julio Pazos), obtuvo su segundo triunfo en apenas cinco presentaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 155.148,00.

Parciales: 400 en 24.3, 800 en 51.0, 1200 en 77.0, 1600 en 105.4
Remate: 13.2 (200 metros finales).

Clásico José Rafael Pocaterra 2014 - Valencia
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: