Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 9 de junio de 2014

Huracán Franco saca provecho de las ventajas y gana la Copa "Polo Grounds"


Favorecido en el handicap y por la pelea entre Señor Acuña (LimeHouse) y Tato Zeta (Thunder Gulch), el entrenado por Ramón García Mosquera remató con efectividad y se impuso por cinco cuerpos y 3/4. Foto cortesía: Ángel Obertein.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

El handicapper sigue castigando a los buenos caballos.
Huracán Franco (09, Draw en Learn Quick, por Unreal Zeal) es un ejemplar que ha mostrado calidad y sería mezquino restarle méritos, pero hay que ser justos al reconocer que el violento planteamiento de la carrera y el "criterio" del handicapper que lo colocó dos kilogramos por debajo de Señor Acuña y tres kilogramos y medio (¡insólito!) por debajo de Tato Zeta, fueron factores que influyeron decisivamente en el resultado de la Copa "Polo Grounds" (1500 metros, 89.4, Bs. 195.000), la segunda de las tres pruebas estelares disputadas el domingo 8 de junio en la arena del hipódromo nacional La Rinconada (Caracas, Venezuela).

Conducido por segunda vez seguida en su campaña por Leonel Reyes Ramos, el pupilo de Andrés Espinoza del stud "S.J.T." accionó colocado en el tercero, mientras Señor Acuña y Tato Zeta se fajaron desde la propia partida en dura pelea por el primer lugar.

Al ingresar en la recta final, el espectacular Tato Zeta dio cuenta del valiente Señor Acuña pero le duró muy poco el liderato porque Huracán Franco apareció casi de inmediato por la parte exterior de la pista y lo desplazó con facilidad para escaparse en la delantera y lograr la cuarta Copa de su campaña. Tato Zeta, esa clase de purasangre que todo propietario sueña tener, arribó segundo llevando dignamente sus 59 kilogramos a cuesta. Tercero clasificó Rey del Sol (Volantín) que remató con fuerza por líneas externas. Cuarto arribó Match Craker (Mediador) y en el quinto Sir Churchill (Omega Code).

Para el castaño Huracán Franco, nacido y criado en el haras "Tamanaco" (Doña Ana María Freudman), fue su décimo triunfo en campaña de 17 presentaciones y elevó sus ganancias a Bs. 868.210,00.

La importante prueba se corrió en honor al quinto triple coronado venezolano Polo Grounds (02, Macau en Sakichima por Cure The Blues), que logró la hazaña en el 2005 con la conducción del campeón Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Carlos Enrique Regalado Soto para el stud "Black Label". La apoteósis de Polo Grounds, crianza del haras "San Remo" (Don Annunzio Stanchieri), se completó cuando logró una extraordinaria victoria en el Clásico Internacional "Propietarios La Rinconada" (Gr. 1) justo después de haber alcanzado la Triple Corona.

Parciales: 400 en 23.2, 800 en 48.1, 1200 en 73.1, 1600 en 98.4
Remate: 27.4 (400 metros finales).

Copa Polo Grounds 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: