Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

jueves, 5 de junio de 2014

Wonderful Queen convirtió al Clásico "Que Calor" en un excelente traqueo: 1800 en 126.1 (17.4)


Muy bien conducida por el campeón Jaime Lugo, la espectacular hija de Private War (Danzig) estiró los músculos con miras a su nuevo enfrentamiento contra los machos en el Clásico "El Calancho" (2000 metros). Foto cortesía: Jesús Adriani.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

La Reina sigue mandando.
Haciendo valer su superioridad, pero sin ser exigida en ningún momento, la talentosa castaña Wonderful Queen (11, Private War en Nala, por Heron Bay) se apuntó de manera contundente el Clásico "Que Calor" (1800 metros, 126.1, Bs. 131.300), segundo paso de la Triple Corona Zuliana de potrancas y -desde luego- la prueba estelar en el programa del jueves 5 de junio en el hipódromo nacional de Santa Rita, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia.

Conducida por tercera vez seguida por el campeón Jaime Lugo, la pupila del stud "Vikingo" de Gerardo Hernández que entrena Agapito "tito" Feijoo accionó inicialmente en el tercero en pos de Onda del Lago (Invisible) y Mari Virginia (Cat 's Folly), pasó a dominar en la mitad de la recta opuesta y tras sacar varios cuerpos de ventaja sobre Royal Ilithya (Soy Jorgito), se escapó en la recta decisiva para desplazarse gananciosa hacia la meta y permanecer invicta en siete presentaciones.

Al final, Emoción Latina (OroNegro Latino) remató para ocupar la posición de escolta. Al tercero quedó relegada Royal Ilithya, seguida por la campeona dosañera Royal Zaxa (Soy Jorgito) y Mari Virginia.

Wonderful Queen, nacida y criada en el haras "Luisiana" de Doña Holly de Rincón, ya acumula dos gemas de la Triple Corona de hembras y se alista para enfrentar a los machos en el Clásico "El Calancho" en recorrido de dos kilómetros. Por el momento, extendió su invicto a siete victorias y elevó su producción monetaria a la cantidad de Bs. 414.895,00.

Parciales: 400 en 24.3, 800 en 51.2, 1200 en 79.4, 1600 en 108.2
Remate: 17.4 (200 metros finales)

Clásico Que Calor 2014 – Santa Rita
Vídeo cortesía: www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: