Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 9 de junio de 2014

Miss Olimpia e Indomable compartieron la victoria en la Copa "Cantaura"


En un final de categoría, las dos principales favoritas llegaron igualadas a la meta tras una fuerte pugna en los 300 metros finales. Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

A "sangre y fuego" en toda la recta final.
Un espectáculo de primera fue el que ofrecieron Indomable (10, Ershaad en Camborio, por Synergetic) y Miss Olimpia (10, Hatch The Storm en Atrevida, por French Love) las cuales, tras intenso duelo durante toda la recta final, terminaron empatadas en el marco de la Copa "Cantaura" (1500 metros, 91.1, Bs. 195.000), la primera de las tres pruebas estelares en el programa de lujo celebrado el domingo 8 de junio en la arena del hipódromo nacional La Rinconada (Caracas, Venezuela).

Indomable, conducida por Emisael Jaramillo, asumió la delantera desde la partida y al poco tiempo fue seguida de cerca por Miss Olimpia. Tercera se ubicó Top Special (Mister Wells) y en el cuarto Costa Brava (Northern Afleet), en su regreso a La Rinconada.

Miss Olimpia, con la monta de Manuel José Meleán, estuvo a la caza de la puntera, pero no fue sino hasta la entrada de la recta final cuando avanzó con determinación por la parte exterior de la pista para batirse en intenso duelo con la líder. La meta sorprendió igualadas a Miss Olimpia e Indomable en lo que al final del día resultó un justo desenlace ya que ambas merecían el triunfo. Costa Brava finalizó en el tercero a 6 cuerpos y 1/4 de las vencedoras, mientras Top Special quedó relegada al cuarto y último lugar.

Miss Olimpia, entrenada por Ernesto Ochoa, es propiedad del stud "Helena de Troya" de Alfredo Arape y logró su sexto triunfo en campaña de 12 actuaciones, elevando su producción monetaria a Bs. 517.947,00. Mientras que Indomable, entrenada por Germán Rojas para el stud "El Oso Yogui" de José A. Uzcátegui, se anotó su séptimo lauro tras quince presentaciones y elevó sus ganancias al monto de Bs. 699.035,00.

La importante prueba se corrió en honor a la valiente Cantaura (89, Lassington en Flit Back por Flit To), pupila del Dr. Sixto González (Stud "Ñañaña"), que se triplecoronó entre las hembras en 1992 y fue campeona tresañera esa temporada. Cantaura, crianza del haras "La Giralda", ganó nueve carreras en 20 actuaciones y su producción monetaria se acercó a los once millones de bolívares, unos 82.500 dólares americanos al cambio de aquella época.

Parciales: 400 en 23.2, 800 en 47.1, 1200 en 72.1
Remate: 19.0 (300 metros finales).

Copa Cantaura 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: