Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 25 de mayo de 2014

Megavatios, con tiras nasales, se impuso en el Clásico "José Antonio Páez" (Gr. 1)


El hijo de Ershaad (Kingmambo) había sido escolta de My Running Mate (Big Prairie) en el Clásico "Juan Vicente Tovar" (Gr. 3, 1400 metros). Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Sorpresivo resultado.
El castaño Megavatios (11, Ershaad en Solista, por Documentary), producto del haras "La Quebrada", asumió la delantera en los 300 finales y remató en 27.1 el último cuarto de milla para convertirse en el sorpresivo ganador del Clásico "José Antonio Páez" (Gr. 1, 1600 metros, 97.2, Bs. 429.000), el primer paso de la Triple Corona venezolana disputado el domingo 25 de mayo en la arena del hipódromo nacional La Rinconada (Caracas, Venezuela).

Conducido por su jinete oficial Jean Carlo Rodríguez y presentado por Carlos Enrique Regalado Soto, el pupilo del stud "Dava" de Carlos Echeverría, accionó colocado en la tercera posición mientras el tordillo Emir Gabriel (Santón) -"criollo por los cuatro costados"- se iba a luchar la delantera con King León (Big Prairie). En los 600 finales, Megavatios fue llamado a correr por su jinete y en los últimos 300 metros desplazó a Emir Gabriel para liderar la prueba y venirse en franca ganancia hasta la meta. Rey Kris (Hatch the Storm) le quitó la posición de escolta en propia sentencia a Cascos Dorados (Seek Smartly). Cuarto clasificó Emir Gabriel y completó la pizarra el amplio favorito My Running Mate que esta vez no fue el mismo caballo de toda la temporada: ganador de cuatro clásicos y un Gran Premio e invicto en la milla en cuatro actuaciones.

Otro del que se esperaba mucho más y no rindió en la competencia, a tal punto que ni siquiera actuó en velocidad, fue Isaías Forever (Corinthian) de los colores zulianos del stud "Inrruca" de Fausto Ruscino.

Fue la segunda victoria en el evento para Jean Carlo Rodríguez quien ganó en la edición del 2011 con el recordado Il Macchiato (Dehere), y también para el entrenador Carlos Enrique Regalado Soto quien triunfó en el 2005 con el triple coronado Polo Grounds (Macau).

Para Megavatios fue su segunda victoria en cuatro actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 360.665,00.

Parciales: 400 en 22.3, 800 en 45.4, 1200 en 70.1
Remate: 27.1 (400 metros finales).

Clásico José Antonio Páez (Gr. 1) 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: