Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

martes, 20 de mayo de 2014

Luna Santa "brilla con todo su esplendor" y se impone en la Copa "Bambera"


La nieta materna de Black Tie Affair (Miswaki), se convierte en ganadora selectiva a los 5 años y en su primera incursión en cuatro codos. Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

Agenció apenas 1/5 de segundo más que Comediante.
La castaña Luna Santa (09, Repent en Jacket Required, por Black Tie Affair), importada en vientre por el haras "Los Aguacates", demostró una vez más de qué esta hecha y en esta oportunidad el premio fue grande: la cuarta edición de la Copa "Bambera" (1900 metros, 117.2, Bs. 195.000), la segunda de las tres pruebas estelares disputadas el domingo 18 de mayo en la arena del hipódromo nacional La Rinconada (Caracas, Venezuela).

Conducida por Manuel José Meleán y entrenada por Fernando Parilli, la pupila del stud "Los Marianos" de Iván Rodríguez, salió a la delantera desde la propia partida y se creció en función de lider para terminar cruzando la meta con dos cuerpos de ventaja sobre Lady Ashton (Champlain) que fue la única que se le acercó tras accionar última durante gran parte de la prueba. Tercera clasificó Guasca (Slaytheodds), la "Dama del Caribe". Las dos últimas posiciones, arribando fuera de carrera, fueron para Taukin (Documentary) y Otra Melodía (Show Up), a las que ya les deben haber practicado exámenes toxicológicos después de tan pobres, absurdas y preocupantes actuaciones.

Impresionante la campaña de Luna Santa que logra de esta forma su séptimo lauro en apenas once actuaciones con una producción de Bs. 405.820,00. Una valiente purasangre que ha mostrado gran clase en todas sus carreras y que ha superado los problemas de salud que evidentemente ha debido tener, pues ha corrido muy pocas veces para ser una yegua de cinco años y con excelente pedigrí.

La importante competencia, octava en el orden del programa oficial, se disputó en homenaje a la gran campeona y triple coronada venezolana Bambera (06, Water Poet en Bella Fabiana, por Le Voyageur) que logró la victoria en dos de las carreras de la triple corona general, y fue campeona dosañera en el 2008 y caballo del año y campeona tresañera en el 2009. Ganadora del Clásico “Simón Bolívar” (G1) y del Clásico Internacional del Caribe (G1) en el 2009, logró 16 triunfos en 21 salidas a la pista y produjo casi 940 mil dólares americanos en premios. Fue adquirida por el Montesacro Farm ubicado en Kentucky a través del médico veterinario Oscar Benavides, pero lamentablemente -a la fecha- no ha tenido la suerte que se esperaba en la cría ya que el hermosísimo potro que tuvo por el campeón Curlin (Smart Strike) falleció víctima de un accidente en pleno entrenamiento y también perdió el producto que esperaba por el padrillo Midnight Lute (Real Quiet). Le sobrevive una bella y vivaz potranca por Impervious (Storm Cat).

Parciales: 400 en 24.0, 800 en 48.0, 1200 en 72.1, 1600 en 98.1
Remate: 19.1 (300 metros finales).

Copa Bambera 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: