Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ninfa del Cielo gana el "match", se mantiene invicta y logra el primer paso de la Triple Corona


La entrenada por Juan Carlos Ávila es la absoluta líder generacional y tendrá como próximo desafío el Clásico "Prensa Hípica Nacional" (Gr. 1) en distancia de dos kilómetros.
Foto cortesía: meridiano.com.ve.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

Uno-dos para el padrillo Big Prairie de "La Orlyana".
La castaña Ninfa del Cielo (11, Big Prairie en Dynabid, por Dynaformer), se fajó en dura pelea con Princess Money (Big Prairie) y le sacó un cuerpo y cuarto de ventaja para imponerse con autoridad en el Clásico "Hipódromo La Rinconada" (Gr. 1, 1600 metros, 96.3, Bs. 390.000), primer paso de la Triple Corona de potrancas, y -desde luego- la prueba más importante disputada el domingo 18 de mayo en la arena del hipódromo nacional La Rinconada (Caracas, Venezuela).

Conducida por Johan Aranguren -su jinete oficial desde el estreno- y entrenada por el campeón Juan Carlos Ávila, la pupila del stud "Forza Azzurra" salió colocada en la cuarta posición, avanzó sobre la puntera Princess Money en los 600 finales y luego se vino con ella en un emocionante cabeza a cabeza, hasta que en el último furlón se le adelantó y mostró la clase que le ha permitido mantenerse invicta en cuatro presentaciones, todas en la actual temporada hípica, para convertirse en la única aspirante a la Triple Corona de hembras en el principal óvalo venezolano.

A pesar de la deserción de grandes candidatas como: La Invasora (Biloxi Palace) -retirada por ser vendida durante la semana-, Life Long (Jupiter Pluvius), Awesome Gem (Notional), Rosa Vermella (Documentary), Princesa Venecia (Rock Hard Ten) y Princess Valeria (Henny Hughes), entre otras, la importante competencia no perdió interés. Al contrario, era esperado con gran expectativa el duelo entre Ninfa del Cielo y Princess Money, potrancas que no decepcionaron a la afición y brindaron un espectáculo de categoría, digno de los mejores hipódromos del mundo.

Para Ninfa del Cielo, nacida y criada en el exitoso haras "La Orlyana", fue su cuarto triunfo en igual número de actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 557.300,00 para satisfacción de Francesco Gueccia quien soñó estar en la Triple Corona el año pasado con la campeona dosañera Taormina (Velcro Fly), y ahora participa y gana el primer paso con una espectacular yegua cuyo futuro realmente se pierde de vista.

Parciales: 400 en 23.1, 800 en 47.0, 1200 en 71.0
Remate: 25.3 (300 metros finales).

Clásico Hipódromo La Rinconada 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: