Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 25 de mayo de 2014

Princesa Venecia volvió a lucir imponente en cuatro codos y se apuntó la Copa "Miss Marena"


La nieta materna de Grand Slam (Gone West) se ha revelado como una poderosa competidora en tiros de aliento.
Foto cortesía: meridiano.com.ve.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

Se impuso de punta a punta en contundente demostración.
La zaina Princesa Venecia (11, Rock Hard Ten en Slammin Kat, por Grand Slam), importada en vientre por el haras "Los Caracaros", fue demasiado para sus rivales de turno y se anotó en gran forma la Copa "Miss Marena" (1900 metros, 119.2, Bs. 195.000), la segunda prueba estelar en jerarquía disputada el domingo 25 de mayo en la arena del hipódromo nacional La Rinconada (Caracas, Venezuela).

Conducida de manera eficiente por el estelar fusta Johan Aranguren y presentada en óptimas condiciones por Germán Rojas, la pupila del stud "Elena" de Jaime Pérez, saltó a la delantera desde la propia partida y no dejó mayores libertades a sus ocho contrincantes, a las cuales controló en todo momento con gran comodidad para terminar imponiéndose con margen de doce cuerpos tras rematar en 19.4 los últimos 300 metros.

Al final, Rin Rin (French Envoy) remató para ocupar la posición de escolta. Tercera clasificó Northern Secret (Documentary), que accionó entre las últimas durante gran parte de la competencia. El cuarto puesto fue para Girlfriend (Water Music) y completó la pizarra Sarasota (Champlain).

Para Princesa Venecia fue su segunda victoria por vía de galope en igual número de presentaciones en tiros de aliento, por cuanto el pasado 30 de marzo aventajó por diez cuerpos al lote de ganadoras de una en distancia de 1800 metros. Escolta de Pitu Pitu (Deliberately) en la Copa "Día del Trabajador" (1500 metros) y ausente en el Clásico "Hipódromo La Rinconada" (Gr.1, 1600 metros), Princesa Venecia luce como una fuerte rival en los dos pasos restantes de la Triple Corona de potrancas, a saber: Clásico "Prensa Nacional" (Gr. 1, 2000 metros) y Clásico "General Joaquín Crespo" (Gr. 1, 2400 metros).

Princesa Venecia obtuvo su tercer triunfo, y el primero selectivo, en campaña de nueve actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 278.645,00.

La prueba se corrió en honor a la campeona y triple coronada de 1994 Miss Marena (91, Cure the Blues en Bas Du Bebe, por Le Fabuleux), crianza del Haras “La Quebrada” que entrenó Julio Henrique Ayala Coronil para las sedas del stud "Traffic Smile" (Salomón del Valle, Rafael Branger, “Lelato” Capriles y Manuel Andrade). Ganó ocho carreras en 17 presentaciones y produjo más de 15 millones de bolívares en premios.

Parciales: 400 en 23.2, 800 en 47.3, 1200 en 72.4, 1600 en 99.3
Remate: 19.4 (300 metros finales).

Copa Miss Marena 2014 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: