Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 22 de mayo de 2014

Wonderful Queen también "reina" entre los machos


La hija de Private War (Danzig) derrotó a los potros en el Clásico "Asdrúbal Romero Cardozo", primer paso de la Triple Corona Zuliana abierta a todo ejemplar. Foto cortesía: Jesús Adriani.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

La Reina ha hablado.
En la más exigente actuación de toda su campaña, la "vedette" zuliana Wonderful Queen (11, Private War en Nala, por Heron Bay) mostró de qué esta hecha y se escapó en los 100 metros finales para apuntarse una sólida victoria en el marco del Clásico "Asdrúbal Romero Cardozo" (1600 metros, 105.0, Bs. 117.000), primer paso de la Triple Corona Zuliana y -desde luego- la prueba de mayor jerarquía celebrada el jueves 22 de mayo en el hipódromo nacional de Santa Rita, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia.

Conducida por segunda vez consecutiva por el campeón Jaime Lugo, la pupila del stud "Vikingo" de Gerardo Hernández que entrena Agapito "tito" Feijoo accionó entre la segunda y tercera posición, mientras Iniesta (Two Beat) -a las órdenes de Manuel Ángel Meleán- se encargaba de liderar la importante competencia.

En los 600 finales, se intensificó la emoción ya que Iniesta -que seguía siendo el líder-, Wonderful Queen, King James (Slaytheodds) y Pensao (League Of Nations) -por la parte exterior de la pista- accionaban muy cerca uno del otro y prometían una batalla "a sangre y fuego" en toda la recta final.

No fue sino hasta el último furlón cuando Wonderful Queen logró quebrar la resistencia de Iniesta y resistir la presión de Pensao para rematar con efectividad y sacar casi tres cuerpos de ventaja sobre éste último que, en la propia meta, logró quitarle la posición de escolta al valiente Iniesta. Cuarto clasificó King James y quinto fue King Arauz (King George) que sintió con severidad el cambio de lote.

Wondeful Queen, nacida y criada en el haras "Luisiana" de Doña Holly de Rincón, y que venía de imponerse en el Clásico "Ana María Campos" (1600 metros) -primer paso de la Triple Corona Zuliana de potrancas- el pasado 8 de mayo, extendió su invicto a seis victorias y elevó su producción monetaria a Bs. 324.009,24. Según palabras del entrenador Agapito Feijoo, el plan -desde hace tiempo- es correr a Wonderful Queen en las dos Triples Coronas Zulianas.

Parciales: 400 en 24.3, 800 en 48.0, 1200 en 77.4
Remate: 27.1 (400 metros finales)

Clásico Asdrúbal Romero Cardozo 2014 – Santa Rita
Vídeo cortesía: www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

No hay comentarios: