Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 18 de mayo de 2013

Sugerencias a la transmisión de TRACKTV


El aficionado merece y necesita estar informado oportunamente de todo cuanto acontece en los hipódromos nacionales. TRACKTV cuenta con los recursos humanos y tecnológicos para llevar adelante una transmisión de altura. Foto cortesía: ultimasnoticias.com.ve

Por: Winston A. Hernández G.

La gran mayoría de los aficionados a este maravilloso deporte que es el hipismo, deseamos estar informados minuto a minuto de todo cuanto acontece en los óvalos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada. En consecuencia, es necesario que la transmisión de las carreras vaya más allá de presentar su desarrollo, resultado y dividendos. Esto se puede palpar al escuchar los comentarios del soberano en los centros hípicos. Por ejemplo, causa gran malestar cuando el narrador de la transmisión informa que hubo un cambio de monta sobre un ejemplar a sólo segundos de darse la partida y, lo que es peor aún, en algunos casos después que el purasangre involucrado cruza la meta en ganancia, lo cual hace volar la imaginación de los fanáticos y crea naturales suspicacias. Hay que ser justos y comentar también que muchas veces las informaciones de última hora no se transmiten a los aficionados porque los encargados de los centros hípicos colocan los televisores sin volumen y sustituyen éste por una música de insoportables decibeles como si la gente estuviera en un local nocturno, en un concierto o en un mitin político.

Sin embargo, afortunadamente TRACKTV cuenta con el personal humano y con la tecnología necesaria para mejorar su labor en un 100%. No se trata de copiar por copiar, pero al observar a través del simulcast las transmisiones de las carreras en los Estados Unidos, por ejemplo, uno se da cuenta rápidamente que con algunos detalles que cambien se puede ganar mucho, a pesar de las limitaciones que existen actualmente en la información.

Nuestra primera sugerencia sería “mudar” la imagen de los dividendos aproximados que siempre aparecen en la parte inferior de la pantalla horizontalmente, ocupando demasiado espacio y desaprovechándolo. Lo ideal sería colocar dichos “logros” en forma vertical al lado izquierdo de la pantalla.

Nuestra segunda sugerencia consiste en lo siguiente: con el espacio inferior de la pantalla libre, sería muy importante colocar una “marquesina” donde aparecieran contínuamente varias informaciones de interés. Las más relevantes, desde luego, serían: los retirados de todas las carreras, cambios de monta, corrección de errores del programa oficial, etc. De esta forma, aún sin el audio de la transmisión, los aficionados tendrían a mano la información en todo momento.

En tercer lugar sugerimos la conveniencia de “partir” la pantalla en el momento de la salida. La imagen superior sería la de siempre y la inferior mostraría la toma frontal para que todos los aficionados pudieran ver cómo largó su favorito, si tuvo algún contratiempo, cuál es exactamente su ubicación, etc.

Finalmente, el espectáculo ganaría mucho en transparencia si – como en el pasado – se informaran los totales jugados a ganador y placé. Además sería de gran utilidad que suministraran al aficionado otros datos de gran relevancia como los dividendos aproximados de algunas exóticas tales como exacta, triple apuesta y Pool de 4.

Por supuesto que las anteriores propuestas no son para nada originales, pero creemos que sería un comienzo para que la transmisión que llevan a cabo cada semana los profesionales de TRACKTV se aproveche al máximo. Después de todo no hay mayor satisfacción que la del trabajo bien hecho.

“Lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien”. Conde de Chesterfield (1694-1773) Político y escritor inglés.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com