Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

miércoles, 8 de mayo de 2013

"Sólo cumplí instrucciones"


A Jean Carlo Rodríguez le dijeron que sólo le diera la vuelta a la pista sin exigir a Princessquilla. Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Tomado íntegramente de: meridiano.com.ve

Por: Carlos Luis Giardinella.

El jinete Jean Carlos Rodríguez, quien condujo a la yegua Princessquilla en la novena carrera del pasado domingo, conversó ayer con Meridiano vía telefónica para hablar acerca de la investigación que se está realizando en torno a la carrera luego de que se presentara una situación sin precedentes en donde hubo coacción por parte de delincuentes que impidieron el normal desarrollo de la carrera.

Princessquilla era favorita en la prueba, y de acuerdo a lo que dio a conocer el palafrenero (encargado de cuadrar a los caballos en el aparato de partidas), unos personas aún no identificadas le hicieron una llamada telefónica para decirles que habían secuestrado a su hijo y que si la yegua Princessquilla ganaba la carrera o rea retirada matarían al infante.

Esta información la supo el comisariato antes de la carrera y en vista de que estaba en riesgo la vida de una persona se vieron imposibilitados de impedir que los maleantes consiguieran su objetivo.

El jinete explicó que cuando salió a recibir instrucciones le dijeron que sólo había que darle la vuelta a la yegua y le explicaron la situación, al darse la partida el palafrenero cumplió con la petición que le hicieron los captores y retuvo a la yegua provocando su mala partida. “Simplemente le di la vuelta a la yegua, cumplí con las instrucciones”, aseguró Jean Carlos Rodríguez.

-¿Luego de darse la largada y una vez que la yegua retrasó usted se abstuvo de exigirla?

-Claro, hice lo acordado en las instrucciones y los comisarios y el entrenador estaban al tanto.

-¿Qué opina usted de que estén ocurriendo este tipo de situaciones en nuestro hipismo?

- Esto es algo fuerte, muy duro, y opinar en este tipo de casos puede traerte problemas.

La Junta de Comisarios abrió una averiguación al respecto y ha llamado a declarar a los involucrados en el caso.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com