Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 21 de mayo de 2013

Se nos fue Don Mauro Bellardi


Gran hombre de hipismo en Venezuela que dejó una inmensa estela de amigos y seguidores. Querido y respetado por su don de gente y por ser un profesional de primera. Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Por: Winston A. Hernández G.

Tuve el honor de conocer a Mauro Bellardi hace algunos años cuando trabajé en la extinta revista ¡Hipódromo! y en Hipicomputo. Mauro Bellardi era un ser humano: humilde, sincero, sereno, reflexivo y -por sobre todas las cosas- gran amante del hipismo. En pocas palabras: un ser extraordinario, de esos que no deberían irse tan pronto.

Paz a su alma...

A continuación publicaremos dos notas sobre Mauro Bellardi. La primera de nuestro buen amigo Rafael Salas para www.lahipodromodigital.com. La segunda es de Carlos Luis Giardinella, tomada de www.meridiano.com.ve.

El corazón hípico de MAURO BELLARDI no pudo más…
Por: Rafael Salas.

IN MEMORIAM: Hoy nos toca con sumo pesar comunicar el deceso en la tarde del conocido entrenador, pronosticador y comentarista MAURO BELLARDI, a causa de un infarto fulminante, según nos comunicó vía telefónica uno de sus amigos más cercanos, el también entrenador y analista hípico CÁNDIDO MARCANO.

No es necesario hurgar mucho sobre su proveniencia… El solo hecho de haber nacido bajo el apellido BELLARDI fue y sigue siendo sinónimo de hipismo, gracias a ADONE, el jockey que inició la saga con aquél sonoro éxito del Clásico Simón Bolívar de 1968, gracias al uruguayo VIVO, siendo aún aprendiz. Después le siguió ANTONIO, el entrenador, alumno del más grande (Ziadie) y que consolidó hasta el presente una exitosa carrera, revestida de gloria gracias al campeonísimo MY OWN BUSINESS. También podemos agregar a MARCO, excelente en su profesión de herrero y que ha visto pasear su talento por las mejores cuadras del hipódromo.

Pero MAURO también hizo un nombre propio; nunca bajo la sombra de sus famosos hermanos, sino gracias a un trabajo arduo y que le dio satisfacciones a granel, cuando cumplió su etapa en el Hipódromo Nacional de Valencia, a mediados de los 80, junto a CÁNDIDO, CARLOS MORALES, FRANCISCO DANGELO, RUBÉN LANZ y CARLOS URRUTIA, entre varios…

A principios de los 90 asumió el duro reto de llevar sus conocimientos al “monstruo” de Coche (La Rinconada) y el destino le deparó en 1991 una generosa sorpresa: GIOVANNINA (Giovanotto-Kanara, p. Hopping Mad) la valiente yegua que sorprendió en el Gran Premio Nacional (Gr.1) superando a las mejores de su generación. La emoción vivida tras la carrera fue indescriptible y que todo el país vio en pantalla: MAURO con sus palabras cortadas a veces por las lágrimas jamás dejo de agradecer a sus tres hermanos por la oportunidad de haberse metido de lleno entre los grandes…

Pasado el tiempo, entre alegrías y sinsabores, MAURO comenzó a descubrir una faceta que nunca llegó a imaginarse que le daría a la larga también muchas satisfacciones y que consolidaría su credibilidad. Puso a prueba todo lo aprendido en el medio con su incursión en los medios audiovisuales y gracias al espaldarazo brindado por la familia Armao, entró a principios del nuevo milenio en Gaceta Hípica TV, espacio que transmite Meridiano Televisión y que desde hoy sentirá muy duramente la inesperada y amarga ausencia de quien mantenía siempre orientada a la afición hípica con sus acertados comentarios.

Aparte, hizo un “trabajo de hormiguita” con un medio impreso en el que muy pocos creían, pero que MAURO se encargó de consolidar gracias a ese empeño en superarse y ofrecer un producto de calidad y que hasta el presente era una referencia obligada para el apostador: VIDEO GUÍA.

Tuve el honor de conocerlo y conversar muy brevemente con él hace ya dos años, a principios de Abril de 2011, durante la rueda de prensa del Haras Urama efectuada en el Jockey Club de Venezuela, a propósito de la participación del caballo norteamericano Z HUMOR en el Clásico Presidente de la República (Gr.1) de ese año, ganado por el triplecoronado WATER JET.

Es doloroso reseñar este nuevo deceso que enluta a nuestra hípica, que aún no terminaba de reponerse del adiós de MR. CHIPS (Don Eloy Pérez Alfonzo) el pasado domingo. Pero el inmortal Freddie Mercury sentenció aquello de: The Show Must Go On (en español “El espectáculo debe continuar”)

Los restos mortales de MAURO BELLARDI serán velados este jueves 23 a partir de las 2 p.m. en la FUNERARIA MONUMENTAL del CEMENTERIO DEL ESTE (La Guairita) y luego cremados el día viernes 24 a la misma hora… ¡Paz a sus restos!


Murió Mauro Bellardi pronosticador de MeridianoTV
Por: Carlos Luis Giardinella.

Este martes a las 3:30 de la tarde falleció en Caracas el entrenador y pronosticador Mauro Bellardi, hípico destacado en varias facetas y perteneciente a una dinastía de amplia trayectoria en el hipismo nacional.

Mauro, que actualmente se desempeñaba como pronosticador en el programa Gaceta Hípica, que se transmite a diario por Meridiano Televisión, sufrió una complicación cardíaca y fue internado de emergencia en la unidad de cuidados intensivos del Urológico de San Román, donde falleció a las pocas horas.

Mauro Bellardi comenzó su carrera como entrenador en el Hipódromo Nacional de Valencia y después de un cese en sus actividades regresó al entrenamiento a principio de la década de los 2000 en el hipódromo La Rinconada, luego se dedicó exclusivamente al pronóstico, área donde resultó ampliamente destacado, al punto que ganó una gran popularidad entre los hípicos venezolanos que esperaban con ansias los programas de pronósticos para La Rinconada con el objetivo anotar los datos de Mauro y conocer sus valiosos análisis.

Mauro es hermano del reconocido preparador Antonio Bellardi, del exjinete Adone y del herrador Marco.

Aparte de buen trabajador, Mauro Bellardi demostró en todo momento tener un gran valor personal, era amigo incondicional, jamás se le vio inmerso en una discusión o riña con algún compañero de trabajo, fue por el contrario conciliador y sabio para aconsejar.

La noticia de su muerte nos tomó por sorpresa, pues hasta la semana pasada, cuando grabamos Gaceta Hípica en la caballeriza de su hermano Antonio, Mauro mostró buen semblante y hasta llevó galletas y dulces caseros para compartir con el equipo, detalle que repetía cada semana de parte de sus esposa María Castucci.

El equipo del Bloque DeArmas se une al duelo que aflige a la familia Bellardi, les hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus hijos: Laura, Gabriela y Miguel; a sus hermanos: Antonio, Adone y Marco, y a su esposa María. ¡Te extrañaremos amigo. Gaceta Hípica nunca será lo mismo sin ti!

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com